La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 02, 2021

El ex diputado y ex dueño de los tiburones rojos de Veracruz Fidel Kuri Grajales seguirá en prisión en “Almoloya”, juez concede apelación de TV Azteca

*La televisora Internacional Azteca SA de CV apeló que Kuri Grajales  saliera de prisión preventiva con el pago de una fianza de 100 mdp. 

                                        Xalapa, Ver | 02 noviembre 2021  

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Arrendadora Internacional Azteca SA de CV ganó una apelación para evitar que el exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, salga de prisión preventiva mediante una fianza de 100 millones de pesos.

El pasado 13 de octubre, Kuri Grajales consiguió que una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México cambiara la medida cautelar de prisión preventiva justificada por una fianza de 100 millones de pesos.

Fidel Kuri también debería presentarse una vez por semana ante el director general Centro Estatal de Medidas Cautelares para hacer constar que tendría domicilio en la Ciudad de México y tendría prohibido salir del país.

Sin embargo, la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, solicitó al juez Pablo Ortiz la revocación de la medida cautelar para que el exdueño de los Tiburones Rojos pague la fianza, por lo que continuará en prisión preventiva.

El empresario orizabeño está preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV.

Kuri Grajales fue vinculado a proceso el pasado 26 de septiembre debido a que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, empresa de su propiedad, incumplió el pago de un préstamo a TV Azteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el contrato del préstamo se celebró el 20 de mayo de 2019 por 139.2 millones de pesos, cantidad que fue utilizada por Kuri para pagar una multa millonaria a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el Club Veracruz evitara el descenso.

El préstamo debía ser pagado el 28 de junio de 2019, sin embargo, el imputado incumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre de ese mismo año, pero tampoco cubrió la deuda.

Web Master