La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Elección de Veracruz está en instancias legales: Aja Cantero

**Aliado Yunista habla de un "Concejo Municipal" en Veracruz.

**Lo que conviene a todos es respetar el "estado de derecho" en el País y en Veracruz.

**Instancias legales deben determinar la elección municipal de Veracruz en próximos días. 

    Veracruz, Ver | 26 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- "Todavía hay instancias legales que tienen que determinar la elección municipal de Veracruz en próximos días; en este momento nosotros como sector empresarial estamos trabajando en la agenda estratégica de los 65 años de Coparmex, ya que todavía no sabemos quién será el próximo alcalde en Veracruz", señaló Alberto Aja Cantero, presidente de la Coparmex Veracruz cuando falta poco más de un mes  para que pudiera instalarse el Concejo Municipal de Veracruz ante la inminente nulidad de la elección municipal.

"Nosotros creemos que lo que más necesita el país y Veracruz en este momento es respetar el estado de derecho y precisamente nosotros nos conduciremos con total apego a derecho en las distintas áreas del acontecer de la vida diaria de nuestra comunidad", aseveró.

Explicó que por el momento están concentrados en tres objetivos: en el cierre de año, en las necesidades de los socios y en atender, de la mejor manera posible, los retos que tiene el sector empresarial en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Dijo desconocer las pretensiones del ex presidente de la Coparmex, Juan José Sierra, referentes a presidir, en un momento dado, el Concejo Municipal de Veracruz que entraría en funciones el 01 de enero de 2022 y que se encargaría de realizar la elección municipal extraordinaria en el primer semestre del 2022.

"Cotidianamente tenemos interlocución con los tres órdenes de gobierno, con todos los partidos, independientemente de su avenencia, y a nosotros nos ocupa construir nuestro plan estratégico con todos", aclaró.

(Juan Tirado)

Web Master