La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 20, 2021

Emite Congreso convocatoria para entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2021

*Aprueba Comisión Especial bases y abre proceso para la presentación de propuestas de personas e instituciones. 

                                                                  Xalapa, Ver | 20 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 19, 20 y 21 de la Ley de Premios del Estado, la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2021 emitió la convocatoria, dirigida a la sociedad veracruzana, para que presente a esta Soberanía propuestas de ciudadanos y organizaciones que reúnan los méritos para recibir esta distinción.

La Comisión, integrada por los diputados Fernando Arteaga Aponte, presidente, la legisladora Itzel Yescas Valdivia, secretaria, y en calidad de vocales las diputadas Perla Eufemia Romero Rodríguez, Anilú Ingram Vallines, Ruth Callejas Roldán, Citlali Medellín Careaga e Illya Dolores Escobar Martínez, así como los legisladores Rafael Gustavo Fararoni Magaña y Gonzalo Durán Chincoya, formuló, aprobó y publicó la convocatoria.

De acuerdo con ésta, asociaciones civiles y culturales, clubes de servicio, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanía en general podrán presentar sus propuestas a partir del viernes 19 de noviembre de 2021, fecha de publicación de la convocatoria, y hasta las 17:00 horas del 24 del mismo mes y año.


Las propuestas deberán acompañarse de una exposición de motivos y una semblanza de la propuesta. Se harán llegar a la referida Comisión Especial, en el Palacio Legislativo, ubicado en avenida Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, en la oficina del diputado Fernando Arteaga Aponte.

La Comisión Especial seleccionará, de entre las propuestas, a tres de ellas que, a su juicio, sean las de mayores méritos para recibir la distinción. El dictamen será sometido a la consideración del Pleno, a fin de que éste determine quién será la persona o institución merecedora de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2021.

Esta condecoración será entregada en Sesión Solemne en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo el próximo 3 de diciembre.

Web Master