La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Gestiona Diputada vacuna contra la influenza para personal del Congreso local

*Se compromete Adriana Esther Martínez a trabajar para garantizar el acceso a los servicios de salud. 

                                                               Xalapa, Ver | 26 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Personal administrativo, asesores y público en general participaron en la jornada de vacunación contra la influenza, segunda de este mes, gestionada por la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura del Estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

Desde temprana hora, en coordinación con el Servicio Médico del H. Congreso del Estado, dirigido por la doctora Claudia del Rosario García Pérez, personal especializado aplicó el biológico a quien lo requirió.

La legisladora destacó la importancia de fomentar las medidas necesarias para evitar contagios en esta temporada invernal. “Se trata de seguirnos protegiendo no solo del Covid-19, sino de las variantes del virus de la influenza que también afectan a la población”, agregó.

En el contexto de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov-2, continuó, la aplicación de la vacuna contra la influenza puede reducir los riesgos al estar expuestos a una extrema vulnerabilidad que pudiera poner en peligro la vida, por lo que el acceso a su aplicación representa una ventaja para proteger la salud.

“Desde la comisión que me honro en presidir, reitero mi compromiso con las y los trabajadores, así como con la ciudadanía en general, para garantizarles el acceso a los servicios de salud, ya que es un derecho fundamental contemplado en nuestra Carta Magna y que, como representantes del pueblo, debemos hacer cumplir”, concluyó.

Web Master