La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2021

Impuesto Predial seguirá siendo atribución de los municipios: SEFIPLAN

**Presión ejercida por el Dip. Bingen Rementería Molina surte efecto.

**Convenio sólo se realizaría con municipios que así lo deseen hacer, Lima Franco.

**Diputado Jaime de la Garza se suma a llamado de Rementería y votará en contra.

**Humberto Alonso Morelli, Alcalde de Boca del Río reconoce que debe seguir tal cual. 

                                                                 Xalapa, Ver | 19 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El impuesto predial seguirá siendo atribución en su cobro de los municipios, esto lo dijo el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco ante la polémica suscitada días atrás por un posible cobro centralizado por parte del Gobierno Estatal, situación que fue duramente criticada por el Diputado Local del PAN, Bingen Rementería Molina quien alertó a los alcaldes de la intención de bursatilizar dicho recurso por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Lima Franco aclaró que los municipios que deseen acceder al Fondo de Fomento Municipal deberá firmar un convenio con el Gobierno del Estado para que el impuesto predial sea cobrado por la Secretaría de Finanzas Estatal, pero que esto no es obligatorio.

El funcionario estatal señaló que se ofrecerá la alternativa a los municipios que así lo deseen de cobrar el predial utilizando la plataforma digital OVH (Oficina Virtual de Hacienda) de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el recurso se regresaría al municipio en máximo 72 horas, sin ninguna comisión, en pocas palabras lo van a jinetear antes de regresarlo al municipio.

"No es que el Gobierno Estatal le quite la facultad a los municipios para cobrar, simplemente es darle una herramienta más, simplemente es darle otra facilidad a través de las plataformas de la administración estatal con las que cobra a los contribuyentes",  dijo.

(Prensa Veracruz)

Web Master