La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2021

Indira Rosales no puede ser "suplente" de Tito Delfín: Guzmán Avilés

**Según los estatutos internos se registra una planilla con propietarios, no hay "suplentes".  

      Xalapa, Ver | 30 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La planilla que encabeza Tito Delfín Cano para la elección interna del PAN se quedará igual y no se pueden realizar movimientos, ya que los espacios por los que se contiende no se manejan suplencias, explicó el también candidato a la dirigencia estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Después de la detención de Tito "N" este fin de semana se había especulado sobre los posibles movimientos en dicha planilla, sin embargo está claro que los estatutos internos del PAN no lo contemplan.

Guzmán Avilés comentó que esta situación que mantiene a su contendiente en prisión preventiva, es por un tema particular que se propició cuando fue servidor público, pero la contienda interna continuará, por tratarse de un proceso electoral interno que se rige por las leyes electorales.

"No hay suplentes en esto, se registra al principio una planilla con propietarios, no hay suplentes", reiteró.

Guzmán Avilés lamentó que el grupo contrario trate de involucrarlo a él y a su equipo en la detención de Tito, "nosotros no somos parte ni de la Fiscalía, ni del Gobierno, que no digan cosas que no son, nosotros hablamos con la verdad, nosotros estamos para respaldar al compañero panista que se merece todo nuestro apoyo y respeto", dijo.

"Yo conmino al compañero a que cumpla con sus responsabilidades y pueda subsanar las acusaciones que tiene en su contra cuando fungió como servidor público y que de esta manera pueda salvar la situación legal que tiene", expresó.

Para finalizar Guzmán Avilés reiteró su llamado a la unidad del PAN y a cerrar filas en torno a exigirles a las autoridades un proceso legal claro y transparente para Tito.

(Prensa Veracruz)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------       

Web Master