La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2021

Inicia en Londres audiencia para extradición a México de Karime Macías

**Tras un año de retraso inició la audiencia de Karime Macías, quien está en Londres en libertad bajo fianza. 

                                                                    Londres, UK | 24 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, inició la audiencia para la extradición a México de Karime Macías, ex Presidenta del Sistema DIF del Estado de Veracruz.

Será la próxima semana cuando se conozca el veredicto del proceso sustancial de extradición, en el que el principal abogado de la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Macías Tubilla debe enfrentar a la justicia en su país natal (México).

Karime Macías es señalada de presuntos desvíos millonarios de dinero público cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Gobierno de su esposo Javier Duarte de Ochoa, que ascenderían a $100 millones de pesos.

La ex primera dama fue detenida en Londres en octubre de 2019 pero puesta en libertad bajo pagar una fianza cercana a los $4 millones de pesos, con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico de localización, retirada de su pasaporte, firma periódica en una estación de policía de Londres y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas.

El juicio de extradición de Macías estaba previsto para octubre de 2020 pero fue pospuesto por la pandemia del COVID-19.

(Prensa Veracruz)

Web Master