La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2021

Julen Rementería preocupa a AMLO en Veracruz rumbo al 2024

**Desde Presidencia ya lo miden rumbo a la renovación de la gubernatura.

**López Obrador está preocupado por el mal trabajo que está realizando Cuitláhuac García.

**Perder Veracruz en el año 2024 sería un golpe demoledor al proyecto obradorista de la 4T. 

                                                              Ciudad de México | 18 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuentan fuentes muy bien informadas de Palacio Nacional, que la semana pasado el Presiente Andrés Manuel López Obrador recibió una encuesta sobre el relevo gubernamental en Veracruz. Ahí, en un documento que incluía detalles electorales para varias entidades rumbo al 2024, se dejaba ver que donde administra Cuitláhuac García es necesario redoblar los esfuerzos si no quieren una sorpresa en la renovación de la gubernatura en Veracruz.  

Y es que de acuerdo a ese trabajo estadístico preliminar presentado a AMLO, (el cual mandaron a realizar desde la propia Oficina de la Presidencia), la elección en Veracruz muestra síntomas de una cerrada competencia, particularmente si la candidatura opositora fuera abanderada por el hoy Coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.  

El estudio revela que Morena y aliados ganarían la elección por un margen mínimo, incluso la elección quedaría en el llamado “empate técnico”, siempre y cuando el también ex alcalde de Veracruz fuera colocado como el candidato opositor.  

En caso de ubicar a otro candidato, la elección no tendría nivel de competencia ni pondría en riesgo la sucesión de García Jiménez.  

AMLO ya pidió una operación quirúrgica en Veracruz, pues por mera lógica y desgaste electoral, las distancias entre Morena y la oposición se irán reduciendo poco a poco hasta el día de la votación, al igual que ocurrirá a nivel federal, donde se prevé una contienda altamente cerrada, comentan en Palacio Nacional.

(Prensa Veracruz)

Web Master