La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Levantemos la voz en contra de la violencia hacia la mujer: GL Morena

*La diputada Illya Dolores Escobar Martínez hizo un llamado a la conciencia social a favor de las víctimas. 

    Xalapa, Ver | 26 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en nombre del Grupo Legislativo de Morena de la LXVI Legislatura de Veracruz, la diputada Illya Dolores Escobar Martínez se pronunció a favor de que sean escuchadas las voces de quienes han sido víctimas de agresiones.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora recordó los crímenes perpetrados en contra de las hermanas Mirabal, en República Dominicana, en 1960, y que dieron paso a los movimientos feministas que condenan la violencia de género en el mundo.

“El aberrante crimen de las hermanas Mirabal no fue el primero ni el último, ni siquiera el peor”, reconoció la diputada Escobar Martínez y señaló que también existen otros tipos de violencia que atentan contra las mujeres y merman su autoestima y desarrollo en la sociedad, ya sea de forma económica o laboral.

Dijo que este Congreso local está integrado por 25 mujeres de todos los partidos y fue así por la voluntad del pueblo de Veracruz, “pero nuestra llegada al Congreso no es un objetivo en sí mismo; nos eligieron para hacernos escuchar, no para quedarnos calladas ni para ser sumisas o pasivas, ni mucho menos cómplices”.

La Diputada indicó que el grupo legislativo al cual pertenece tiene un compromiso especial con las mujeres, toda vez que surgió de la convicción del Presidente de la República, a la que el Gobernador del Estado se ha sumado. Señaló que “la historia nos ha enseñado que ningún cambio en la sociedad se logra sin la participación de las mujeres”.

“Queremos un Veracruz sin violencia hacia las niñas y mujeres, sin impunidad para quienes las violenten, un Veracruz donde puedan nacer, crecer, estudiar, trabajar y hacer su vida sin miedo”, concluyó.

Web Master