La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2021

Leyes más justas para los veracruzanos, compromiso de la Comisión

*Inicia trabajos la instancia legislativa de Justicia y Puntos Constitucionales de este Congreso. 

                                                                 Xalapa, Ver | 23 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el compromiso de realizar un trabajo encaminado a representar y velar por los intereses del pueblo veracruzano, fue instalada la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXVI Legislatura del Estado, presidida por el diputado Luis Fernando Cervantes Cruz, quien en su mensaje anunció que sus acciones serán para proponer y aprobar leyes más justas que reconozcan la exacta voluntad de las y los ciudadanos.


En la sala de sesiones Venustiano Carranza y con la presencia de invitados especiales como el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) del estado, Eric Cisneros Burgos, y de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, los diputados Luis Fernando Cervantes Cruz y Marlon Eduardo Ramírez Marín, así como la legisladora Rosalinda Galindo Silva, presidente, secretario y vocal, respectivamente, firmaron el acta de instalación y –acto seguido- rindieron la protesta de ley.

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales es una de las 40 instancias legislativas que integran el Congreso del Estado. Tiene la encomienda de orientar con rigor y técnica jurídica las discusiones y determinaciones que este Poder pueda eventualmente tomar sobre iniciativas que pretendan reformar la Constitución Política local, así como los Códigos Civil y Penal, las cuales son normas en las que el pueblo tiene depositado su anhelo de justicia.


“De ahí la delicada labor sobre lo que haya que dictaminarse en cada uno de los casos de los que tendremos conocimiento”, explicó el legislador Cervantes Cruz.

A este acto protocolario asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara; así como la legisladora Margarita Corro Mendoza y el legislador Genaro Ibáñez Martínez, presidenta y presidente de las Comisiones de Gobernación y la de Procuración de Justicia, respectivamente.


Así como las y los diputados Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Roberto Francisco San Román Solana, Marco Antonio Martínez Amador, Adriana Esther Martínez Sánchez, Eusebia Cortés Pérez, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Fernando Arteaga Aponte.

Además del magistrado Sergio Jiménez Maraboto, en representación de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz; el doctor Francisco Javier González Martínez, representante del Poder Ejecutivo estatal, y el secretario técnico de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, David del Ángel Moreno.

Web Master