La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2021

Los jóvenes mayores de 18 años estarán obligados a partir de 2022 a obtener el RFC

                                                                                 Ciudad de México | 09 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los jóvenes mayores de 18 años, y que estarán obligados a partir de 2022 a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes(RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) contarán con un micrositio, talleres, tutoriales, documentos y videos informativos para asesorarse sobre este proceso, realizados por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

De acuerdo con la Prodecon los jóvenes podrán inscribirse de manera digital con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP). Deberán proporcionar datos personales como domicilio, correo electrónico y número telefónico.

El link del micrositio es https://www.inscribete-al-rfc.org/ , donde hay videos que muestran beneficios de inscribirse al RFC y un tutorial para el proceso de inscripción.

Los jóvenes tendrán obligaciones fiscales como declaraciones y pago de impuestos, solo si lo solicitan al SAT por incorporarse a alguna actividad económica, refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022.

La campaña y asesoría para los jóvenes fueron lanzadas hoy por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), sus medios de difusión son las cuentas oficiales de esta institución en: Facebook, YouTube y TikTok.

Para 2022 “se consideró que todas las personas mayores de 18 años en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo 1 de enero aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas”, informó la Prodecon en un comunicado.

Web Master