La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Luis Antonio Rodríguez, acreedor a la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2021

*Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura estatal le otorgan 36 votos. 

                                                                 Xalapa, Ver | 26 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Por representar un impulso en la creación de un centro cultural en la ribera del río Tonto, que une a los pueblos de Oaxaca y Veracruz, el Pleno de la LXVI Legislatura, con 36 votos, eligió al ciudadano Luis Antonio Rodríguez Pulido como acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2021”.

Lo anterior, tras la conclusión de los trabajos de la Comisión Especial, presidida por el diputado Fernando Arteaga Aponte, y que dio como resultado una terna, integrada también por María del Carmen Álvarez Ávila y Antonia Vera Baltazar.

Conforme al procedimiento, será el próximo 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, cuando esta LXVI Legislatura, con la presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial, entregue a Luis Antonio Rodríguez Pulido la medalla y diploma, como reconocimiento a sus acciones por un mejor Veracruz.

Rodríguez Pulido nació el 20 de diciembre de 1983 en Tuxtepec, Oaxaca, y fue registrado en Tres Valles, Veracruz. Aprendió los secretos de la comida cuenqueña porque su padre, empresario restaurantero de la zona, fue un cocinero experto en esta gastronomía.

Su canto ha servido para alimentar la fe del pueblo, a través de la improvisación de versos a lo divino en fiestas patronales en Tuxtepec y Otatitlán, mostrando que la palabra es fuente de vida y esperanza.

Su carácter cuenqueño lo hace un excelente expositor de esa chispa en los escenarios de la región, desde Tlacotalpan hasta Ciudad de México, alternando con decimistas y músicos de reconocimiento internacional.

Actualmente forma parte del equipo que dirige la estación de radio Afrojarocha Radio, para visibilizar la palabra del pueblo afro.

Rodríguez Pulido es reconocido como un cocinero tradicional que, a través de la sazón, el canto y la palabra, ofrece la oportunidad de conocer el mundo del pueblo afromexicano de la cuenca.

Web Master