La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2021

Mayra Cortés llama a la cordura a Indira Rosales

**Candidata a Secretaria General del PAN en la planilla de Guzmán Avilés

​                                                                               Xalapa, Ver | 30 noviembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el PAN actualmente estamos viviendo un proceso interno como lo es la elección de la Dirigencia Estatal, su servidora forma parte del Proyecto que encabeza el Dr. Joaquín Guzmán Avilés acompañándolo como candidata a la Secretaria General.  

Este sábado, fuimos informados de la detención de nuestro compañero Tito Delfín Cano, quien encabeza el otro proyecto.

A partir de este hecho surgieron diversas declaraciones y especulaciones sin fundamento, por diversos personajes y actores de la vida interna de nuestro partido.

A diferencia de Indira, conozco desde hace muchos años al Dr Tito, desde hace más de 20 años, me ha tocado librar batallas junto a él y a veces estar en equipos distintos, desde hace muchos años los Panistas enfrentábamos junto con el Dr. Tito a los gobiernos represivos, por eso no acepto que ahora Indira quiera venir a acusar así de fácil a compañeros que no coinciden internamente con ​ ella.

Hago un llamado a la cordura a mi compañera Indira, sus señalamientos contra el Dr. Joaquin Guzman, no solo son ofensivos contra él, ofenden a miles de militantes panistas que por décadas hemos luchado contra el autoritarismo, el abuso del poder, la reprensión y la corrupción.

Aquí estamos solidarizándonos con nuestro compañero Tito Delfín, ¡exigimos, a las autoridades, un trato justo! Que se respete el debido proceso y su presunción de inocencia.

Compañeras y compañeros panistas, el enemigo está afuera ¡Que no nos confundan!

Compañeros panistas, tenemos claro que no es momento para la división, ni para los llamados a la confrontación estéril. Hoy más que nunca es momento Unidad.

A la ex senadora Rosales San Román quisiera decirle que alguien que aspira a la secretaría general debe ser ecuánime, equilibrada, controlar sus emociones, pero sobre todo, debe proteger y mantener la unidad en el partido, cosa que ella no está haciendo como candidata a dicho cargo.

A todos los panistas nos ha unido este acontecimiento, debemos de buscar la unidad en vez de sembrar odio, discordia, división como ella lo hace, ya que eso no está a la altura de alguien que busque ser Secretaria General en nuestro partido.

La detención del Dr. Tito Delfin debe servir que cerremos filas los panistas y que juntos, como lo hemos hecho en el pasado pongamos el bien común por encima del individual y así acabar con estos actos de represión que transgreden nuestra democracia.

Los panistas de a de veras (no como ella) seguiremos dando la lucha por un PAN plural, abierto a ideas, pero unido por los mismos valores y principios.

(Prensa Veracruz)

Web Master