La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2021

Pueblo Huatusqueño se solidariza en marcha de protesta, Juez deja en libertad a homicida de la pequeña Gaby

                                                                  Xalapa, Ver | 25 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Portando fotografías de la menor Gaby, de siete años, rosas y veladoras de color blanco, además de cartulinas de protesta, familiares y habitantes del municipio de Huatusco marcharon por las calles de la ciudad exigiendo justicia, y castigo para el ex diputado priista Antonio García Reyes, quién atropelló y mató a la menor el pasado domingo 21 cuando viajaba en su camioneta en presunto estado de ebriedad.

En punto de las 19:00 horas, los padres de la menor y ciudadanos se congregaron en la Alameda Central para inconformarse por el hecho que costó la vida de la niña.

Alrededor de las 19:25 horas la marcha partió sobre la Avenida 1, cruzando por las principales calles de Huatusco bajo gritos de "justicia" y "asesino".

Los vecinos de Huatusco marcharon portando veladoras y globos, así como fotografías de la pequeña, quien estaba próxima a cumplir ocho años en el mes de febrero.

"Cárcel para Antonio García"; "Nuestra tragedia tiene nombre y apellido, Antonio García a la cárcel"; "Antonio García es asesino, un borracho irresponsable"; "José Luis Cobos cárcel para ti por corrupto", se leía en las cartulinas que portaban los manifestantes.

Previo a la marcha el padre de la menor, Alejandro Agustín Sánchez, pidió la intervención del presidente López Obrador para que tome cartas en el asunto y haya "verdadera justicia" para su hija.

"Exijo justicia por la muerte de mi hija, sólo tenía ocho años y le arrebataron la vida, gran parte de la ciudad está acá, apoyando, porque saben que es algo injusto lo que pasó y lo que está pasando.

"El tipo que la mató está libre y lo único que pedimos es justicia. Le pido al Presidente (López Obrador) que si puede tomar cartas en este asunto porque hay muchas cosas que no son y toda esta gente que está acá están para apoyarnos, pero también porque están hartos de que siempre al más jodido lo pisotean".

Web Master