La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2021

Recibe Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022

*Asciende a la cantidad de 135 mil 763.2 millones de pesos, que representa un incremento de 5.7 por ciento en relación con el que actualmente se ejerce. 

                                                                    Xalapa, Ver | 24 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, y de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, presidida por la legisladora Rosalinda Galindo Silva, recibió, de manos de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ana Rosa Aguilar Viveros, la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, el cual se estima por un monto de 135 mil 763.2 millones de pesos (mdp).

Al recibir a la funcionaria estatal, en las instalaciones de la Presidencia de este H. Congreso del Estado, la diputada Cecilia Guevara manifestó que las y los integrantes de la LXVI Legislatura harán un análisis exhaustivo de este documento, verificando que contenga las asignaciones presupuestales destinadas al bienestar social. “También haremos los comentarios que consideremos pertinentes”, agregó.


Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Genaro Ibáñez Martínez, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Hacienda del Estado, la servidora pública, que asistió en representación del titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, manifestó que este proyecto de Presupuesto de Egresos -que contiene un incremento del 5.7 por ciento en relación con el que actualmente se ejerce- está basado en las condiciones de crecimiento económico planteadas por el gobierno federal.

Asimismo, indicó que este Presupuesto busca establecer una política fiscal enfocada en alcanzar el equilibrio financiero, “que los gastos se apeguen a lo que se espera recibir y, sobre todo, basado en los pilares de que la asignación de recursos y la distribución sea racional, congruente y orientado a mantener finanzas públicas sanas”.


Por otra parte, confirmó que este paquete económico trae la propuesta de inversión pública de 4 mil 713 millones de pesos, lo cual permitirá generar crecimiento y bienestar para la población más vulnerable. Además de un incremento de 320 mdp para el Poder Judicial y, con respecto a la Universidad Veracruzana, se mantiene lo establecido en la Constitución local, de aumentarlo, en relación con el de este año.

A este acto asistieron también los diputados Luis Arturo Santiago Martínez y Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

Web Master