La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Se va Fernando Yunes y no cumplió con cancelar concesión municipal de agua

**Piden ayuda a los diputados locales de Morena (Fernando Arteaga) para tumbar concesión municipal.

**Igual que hizo su hermano en Boca del Río, Fernando Yunes hasta se asoció con Odebrecht/Grupo MÁS.

**En campaña Ricardo Exsome se comprometió como alcalde a revocar la concesión, todavía puede ocurrir. 

Veracruz, Ver | 26 noviembre 2021
 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-

Esta mañana, ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS) realizaron una marcha por calles del Puerto de Veracruz partiendo desde la calle Colón hacia el Zócalo de la ciudad, esto en protesta contra el todavía alcalde Fernando Yunes Márquez por haberlos engalado e incmplír su promesa de cancelar la concesión del agua.

En la protesta, manifestaron que Yunes Márquez no cumplió con la promesa de cancelar la concesión a Odebrecht/Grupo MÁS para el manejo y suministro del agua en la ciudad.

En este sentido, también pidieron a los diputados locales de Morena, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervengan en el tema.

Solicitaron a la nueva Legislatura que se cancele la concesión a "Grupo MAS", ya que aseguran que no han cumplido con lo prometido en su contrato.

“Buscamos justicia, que la concesión se cancele, hay suficientes motivos para que el Congreso del Estado revoque la concesión”.

Señalan que a cinco años de que "Grupo Más" tomará el control del sistema (1 año de Ramón Poo y 4 años de Fernando Yunes), el servicio es pésimo, y la distribución del agua potable en la ciudad en deplorable.

“Están fuera de control las plantas de tratamiento, hay más fugas que nunca, hay más escasez de agua, el agua es de muy mala calidad, por la cual pedimos cancelar la concesión del agua, se debe cancelar de inmediato por el bien de los ciudadanos”, dijeron.

(Juan Tirado) 

Web Master