La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2021

SEGOB una cueva de acosadores sexuales y laborales: Anilú Ingram

**Entrega a Eric Cisneros listado de casos de acoso sexual y laboral en SEGOB Veracruz.

**Cero tolerancia a la violencia y acoso contra las mujeres, urge a Cisneros Burgos actuar.

**Funcionario de la SEGOB está denunciado por "acosador sexual" y es protegido en la SEGOB.

**Fernando Quirarte Vargas está siendo protegido por Cisneros Burgos y Verónica Hernández Giadáns. 

                                                                  Xalapa, Ver | 23 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al comparecer este lunes Eric Cisneros Burgos ante el Congreso Local, con motivo del Tercer Informe de Labores, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa de los casos por acoso sexual y laboral al interior de la SEGOB que han sido incluso denunciados penalmente pero donde se protege a los funcionarios señalados.

Ingram Vallines subrayó que, en una entidad como Veracruz, segunda en el país con el mayor número de feminicidios, la erradicación de la violencia de género debe ser una prioridad.


“¿Está usted enterado de las denuncias que existen en contra de colaboradores suyos en la SEGOB por acoso sexual como es el caso de Fernando Quirarte Vargas?”, le cuestionó.

Ingram Vallines expuso que los funcionarios públicos y representantes populares deben tener dos premisas: creerle a la víctima, además de romper el pacto patriarcal.

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros dio acuse de recibo de la tarjeta informativa que entregó Anilú Ingram.

Cisneros Burgos refirió en tono de burla que “hemos sido sumamente responsables” y que la unidad de género de la SEGOB está muy al pendiente en cualquier circunstancia, en cualquier tipo de violencia, contra las mujeres.


La Diputada Anilú Ingram hizo un llamado a todas las servidoras públicas, "aprovechando la buena disposición" del titular de la SEGOB, para que cualquiera que cualquier trabajadora del gobierno que sufra hostigamiento laboral y/o sexual de parte de un jefe, lo denuncie.

Comparecencia "a modo" repleta de mentiras y cifras maquilladas!!!

Cisneros Burgos llevo acabó una comparecencia repleta de mentiras y falsa información, maquillando como la hace Cuitláhuac García la grave crisis que sufre Veracruz en todos los aspectos.

Con empleados aplaudidores acarreados desde la Secretaría de Gobierno al Congreso del Estado y con un escenario "a modo", con tan sólo dos rondas de preguntas, Cisneros Burgos pasó prácticamente desapercibido y con nulo interés para los veracruzanos que ya no le creen ni el bendito.

(Prensa Veracruz)

Web Master