La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 22, 2021

Tribunales Electorales fallan a favor de MORENA en impugnaciones de elección municipal de Veracruz

**Ordena TEPJF al INE resolución en materia de fiscalización en contra de la excandidata del PAN a la alcaldía de Veracruz.

**El rebase del tope de gastos de campaña y una clara intromisión con desvíos de recursos de Fernando Yunes para su cuñada.

**Ordenan al OPLE sancionar a funcionario ligado a la familia Yunes que operó a favor de Patricia Lobeira el pasado 06 de junio. 

                                                                   Veracruz, Ver | 21 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Esta semana que concluyó los Tribunales Electorales fallaron tres veces a favor del partido MORENA en las diversas impugnaciones presentadas en procedimientos relacionados con la calificación de la elección municipal de la ciudad de Veracruz, afirmó el representante de MORENA ante el Consejo Municipal del OPLE, Pedro Pablo Chirinos Benítez.

Precisó que la primera de ellas fue el pasado lunes donde el Tribunal Estatal Electoral (TEV) ordenó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) resolver en un plazo de 10 días la sanción al consejero presidente del Consejo Municipal en Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, por actuar de manera parcial a favor del PAN y de la candidata Patricia Lobeira.

Mientras que este viernes la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió por unanimidad dos resolutivos donde ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) resolver las quejas de Morena interpuestas en contra de los excandidatos Patricia Lobeira y Miguel Ángel Yunes Márquez, además de Fernando Yunes Márquez en su calidad de alcalde.  

En el primer caso por el rebase de tope de gastos de campaña y en el segundo por el uso de recursos públicos del ayuntamiento de Veracruz para beneficiar a la cuñada (Patricia Lobeira) del munícipe (Fernando Yunes).

El TEPJF fue claro en solicitar al INE y a la UTF establecer un plazo para que emita la resolución correspondiente en materia de

fiscalización en contra de la excandidata del PAN a la alcaldía de Veracruz.

El representando de MORENA ante el OPLE municipal de Veracruz subrayó que durante la sesión no presencial de este viernes, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) resolver la queja presentada por el partido MORENA en materia de fiscalización instaurada contra la otrora candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira.

En tanto, la Sala Regional Xalapa del TEPJF declaró sustancialmente fundados los argumentos expuestos respecto a la omisión del

Consejo General y de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) de dar trámite y resolver las

quejas en materia de fiscalización, las cuales fueron instauradas en contra de la otrora candidata a la presidencia del municipio de

Veracruz, postulada por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, toda vez que hasta la fecha esta ejecutoria, las autoridades responsables han sido omisas en emitir la resolución correspondiente a la queja en materia de fiscalización presentada por el partido político Morena, detalló la Sala Regional Xalapa del TEPJF en sus redes sociales.

Por lo visto y viendo lo ocurrido esta semana que concluyó, las cosas para la Familia Yunes Márquez no pintan nada bien en los Tribunales Electorales que están por emitir la sentencia definitiva de la impugnación de la elección municipal del Puerto de Veracruz.

La elección municipal pende de un hilo!!!

Web Master