La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2021

Turnan a la Comisión de Hacienda del Estado el proyecto de Egresos 2022

*Esta instancia legislativa analizará y dictaminará la Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado. 

                                                                   Xalapa, Ver | 26 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, instruyó turnar a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz, a fin de que esta instancia legislativa realice los trabajos de análisis y dictaminación, conforme lo marca el procedimiento.

Este Presupuesto, cuyo monto asciende a 135 mil 763.2 millones de pesos, fue entregado, este 24 de noviembre, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Ana Rosa Aguilar Viveros.

Previamente, en el desahogo de la correspondencia, este Congreso se dio por enterado de la remisión del Segundo Informe de actividades de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

También, de la presentación del informe anual de labores de la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial estatal, magistrada Itzel Castro Castillo.

El Ayuntamiento de Isla solicita a este Congreso la autorización para celebrar convenio con la Sefiplan, respecto al pago en parcialidades del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, por los ejercicios 2020 y 2021. El análisis respectivo estará a cargo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Esta misma Comisión considerará lo informado por el Ayuntamiento de Misantla, en relación con la revocación de donación condicional, autorizada por la LXIV Legislatura, respecto de un terreno de propiedad municipal que sería transmitido al gobierno estatal para la construcción de un telebachillerato en la localidad Trapiches. El Cabildo solicita autorización para celebrar promesa de donación del mismo predio a favor de un particular, propietario original del inmueble en cuestión.

Asimismo, este Congreso se dio por enterado de la toma de protesta de la ciudadana Alma Rosa Esparza Morales, como regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, ante la licencia definitiva de la regidora propietaria. 

Web Master