La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2021

Veracruz, ejemplo nacional en atracción de inversiones: Diputada

*Destaca la legisladora Eusebia Cortés el trabajo del titular de la Sedecop, Enrique Nachón, quien ha logrado inversiones para detonar la economía en la entidad. 

                                                                 Xalapa, Ver | 27 noviembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Veracruz y pese a las adversidades derivadas de la pandemia por Covid-19, el Gobierno del Estado ha realizado un enorme esfuerzo atrayendo inversiones a la entidad, lo cual redunda en una mejor economía para todas las regiones, expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico del Congreso local, diputada Eusebia Cortés Pérez, al finalizar la comparecencia con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Para la legisladora, que representa el Distrito XXIX, Coatzacoalcos I, es de suma importancia para la sociedad veracruzana que sus gobernantes y funcionarios rindan cuentas claras sobre las políticas, programas y acciones realizadas con los recursos públicos. “Asumo el compromiso de velar por los intereses del pueblo. Hoy nos tocó ver lo que hace la Sedecop y creo es el pilar que promociona y atrae inversiones a la entidad, además de dar impulso a los emprendedores”.

Asimismo, indicó que las comparecencias, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, son un procedimiento establecido en la legislación estatal, “sin embargo, no se trata únicamente de cumplir con la ley, sino de mostrar a la gente lo que se hace y, sobre todo, como el caso del secretario Enrique Nachón, lo que se hace bien y que redunda en generación de empleos”.

Destacó que, además de las inversiones asentadas en el estado, la dependencia apoyó con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se estableció la plataforma estatal de Mejora Regulatoria, a fin de que los permisos y trámites ya puedan hacerse de manera electrónica y se capacitó a más de cuatro mil personas. “Hoy vemos que, a diferencia del pasado, hay un secretario que está trabajando y colocando a Veracruz en los primeros lugares, en el nivel nacional, en materia de inversión”, agregó.

Por otra parte, la diputada oriunda del sur de Veracruz se congratuló con el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el cual, de acuerdo con el Secretario, creará más de dos mil 100 empleos, generará riqueza y, a su vez, habrá incentivos para el asentamiento de empresas que complementen el desarrollo económico para los diversos municipios de la región.

Web Master