La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2021

18 alcaldes electos del PRI y PRD se suman a MORENA

**Se desfonda la oposición en Veracruz.

**Se han sumado un total de 26 alcaldes electos a Morena, más los que faltan.

**Se incrementa el "carro completo" de Cuitláhuac García en la pasada elección.

**Alcaldes descartaron que se les haya presionado o condicionado por el cambio de camiseta. 

                                                                  Xalapa, Ver | 16 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El delegado del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, anunció que ahora fueron 18 alcaldes electos del centro del estado los que se suman al proyecto político de Morena y de la 4T en Veracruz.

Ramírez Zepeta externó que tras la pasada elección Morena y las coaliciones con el PT y PVEM ganaron 99 alcaldías y en estos días se han sumado 26 alcaldes electos, pero adelantó que el próximo viernes en Coatzacoalcos tendrán cifras más certeras del total de municipios que serán dirigidos por militantes de este partido.

Ramírez Zepeta, aclaró que no hay ediles electos emanados del Partido Acción Nacional, mientras que son alrededor de 5 o 6 del Partido de la Revolución Democrática, así como otros del PRI.


"Estamos trabajando para integrar más dos terceras partes de los ayuntamientos integrarlos al partido de Morena, siempre siguiendo los principios de nuestro partido no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

"Sostenemos nuestros valores y ética por encima de los interés del pueblo. De cara al 2022 estamos generando un cambio y apostamos por la restauración del tejido social en Veracruz, que siempre nos llena de orgullo".

Con relación a presuntas amenazas que han recibido los presidentes municipales electos para integrarse a Morena, Zepeta fue contundente y expresó "si hay amenazas, que denuncien" y negó presiones de Morena para que se integren al proyecto de la 4T.

"En Morena, todas y todos cabemos, con base en tres principios: "No mentir, no robar y no traicionar". Estos encierran la austeridad, la honestidad, la vocación de servicio y el respeto a las leyes que desde el inicio han caracterizado a nuestro movimiento. Si las cumplen, nuestra militancia les da la bienvenida", dijo.

De igual forma negó que los alcaldes que se integren a Morena estén traicionando al pueblo y por ende incumpliendo los principios del partido, pues recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional es el más grande del país y legítimamente respaldados por el pueblo.

Se trata de los siguientes alcaldes que entrarán en funciones del 01 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025:

1.-Gloria Sánchez Reyes / Tenampa

2.-David San Gabriel Bonilla / Banderilla

3.-Marcos Isleño Andrade / Medellín

4.-Arantxa Lizbeth Zamitiz Sosa / Soledad de Doblado

5.-Nora María Acosta Gamboa / Totutla

6.-César Ulises Cuevas Hernández/ Juchique de Ferrer

7.-Margarita Hernández Martínez/ Tatatila

8.-Isaac Alberto Anell Reyes / Teocelo

9.-Francisco Murillo López / Tlacotepec de Mejía

10.-Damián Hernández Hernández/ Rafael Lucio

11.-Luis Silvestre Morales Viveros / Chiconquiaco

12.-Raúl Velasco Hernández/ Tlacolulan

13.-José de Jesús Landa Hernández/ Las Vigas

14.-José Rodolfo Durán Méndez / Coacoatzintla

15.-Gildardo Apodaca Quiñones / Tonayán

16.-Remigio Tovar Tovar / Cazones de Herrera

17.-Salvador Hernández Hernández/ Acajete

18.-Gabriela Alejandra Ortega Molina / Colipa

Web Master