La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2021

A Paty le anularon su constancia de mayoría no por ser mujer, sino por violar la ley: Hernández Espejo

                                                                                  Veracruz, Ver | 10 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La diputada federal por el distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, criticó la postura de la excandidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira, por “autovictimizarse” en el caso de la anulación de su constancia de mayoría de la pasada elección municipal en Veracruz por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“La lucha histórica de las mujeres, y ustedes lo saben bien, ha sido precisamente para no permitir que nadie nos utilice; ni partidos políticos ni personas ni grupos facciosos; lamentamos mucho que la señora candidata del Partido Acción Nacional, este permitiendo que su partido y su familia la utilicen porque ella misma se pone “Paty Yunes”, “Paty de Yunes”, y no utiliza su nombre completo; los que le están violentando sus derechos primero son su propio esposo y ella lo permite, y permite también esta violación porque se autovictimiza. Una mujer de lucha, una mujer política, no lo permite; lucha con todo y se impone, y ella se quiere victimizar diciendo que porque es mujer la están descalificando. No es por eso, a Paty la están descalificando porque cometió delitos electorales, porque violentó la ley”, expresó.

Como ya se ha informado, este miércoles el Tribunal Electoral de Veracruz declaró la anulación de la elección municipal en Veracruz, revocando la declaración de la validez de la elección así como la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de la candidata de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Patricia Lobeira Rodríguez.

No obstante, la candidata Patricia Lobeira, en un video publicado en sus redes sociales, dijo que “por ser mujer, esposa y madre” han querido menospreciarla y discriminarla.

Web Master