La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2021

A todos los socios activos, transitorios y jubilados de la sección 34 del S.T.P.R.M.

                                                       Ciudad de México | 28 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Comité Ejecutivo Local de la Sección 34, así como el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, hacen del conocimiento que el día 23 de diciembre de 2021 el Centro de Conciliación y Registro Laboral, por conducto de la Coordinación General de Registro de Asociaciones, notificó a está H. Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la negativa al trámite de Toma de Nota solicitado, así como el requerimiento a la Coordinación General de Verificación para que convoque y organice una nueva elección para elegir al Comité Ejecutivo Local; dado que analizada la información disponible determina que existe duda razonable sobre la veracidad de la documentación presentada.  

Esta H. Sección 34 lamenta profundamente que por versiones mal intencionadas, de desprestigio y sin fundamento de un sector que solo busca denostar a esta Organización Sindical, y que sin cumplir con lo establecido en la Base Primera, Etapa Primera, inciso c), de la Convocatoria de fecha 4 de noviembre del 2021, así como lo estipulado en nuestros Estatutos Generales, se les haya dado eco para motivar esta decisión y demeritar la delicada tarea de cumplir con puntualidad el proceso electoral, implementado por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social con sus nuevas reglas.  

Por ello, con la Unidad, Trabajo y Compromiso hacia nuestros representados, lo que caracteriza a esta H. Sección 34, y además agradecida por el invaluable apoyo brindado en dicho proceso electoral, defenderemos nuestro triunfo, porque estamos convencidos de que tenemos la razón, por lo que consolidaremos la decisión de ustedes, los trabajadores, con el mejor argumento: SU CONFIANZA.  

Esta Representación Sindical, comunica que la nueva elección para este Comité Ejecutivo Local de la Sección 34, se realizará una vez que concluya el actual proceso electoral para elegir a nuestro nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y considerando el acuerdo por el que se prorroga la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas y emitido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de noviembre de 2021, para este Comité Ejecutivo Local se prorroga la vigencia de la toma de nota actual hasta el 31 de marzo de 2022.  

Con mayor entusiasmo y determinación, estamos seguros que con Héctor M. Sosa Rodríguez se ratificará la confianza y el respaldo de la base trabajadora, para que juntos continuemos con la lucha por el respeto a nuestros derechos laborales. 

                                       Fraternalmente UNIDOS VENCEREMOS 

                                       Ciudad de México, 27 de diciembre 2021. 

POR EL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL MIGUEL CÁNDIDO HERNÁNDEZ HÉCTOR M. SOSA RODRÍGUEZ SECRETARIO GENERAL SECRETARIO DEL INTERIOR Y ACUERDOS MARÍA ELENA CORTEZ AYON SECRETARIA GENERAL, DELEGACIÓN 19, MAZATLÁN SIN MARÍA PATRICIA CISNEROS MUÑOZ VERÓNICA CAMACHO URIBE JOSÉ FIDEL LOBO OLGUÍN SRIA. DEL EXTERIOR Y PROPAGANDA SRIA. TESORERA PDTE. CONSEJO LOCAL DE VIGILANCIA RUBÉN ARTEAGA RODRÍGUEZ JULIO CESAR VALDÉZ SÁNCHEZ FRANCISCO JAVIER PALACIOS NICIMURA SRIO. DE ORGANIZACIÓN Y ESTADÍSTICA PDTE. COMISIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE PDTE. DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA JUAN CARLOS RAMÍREZ GUTIÉRREZ MARÍA MÁYELA ÁVILA ALCANTAR VÍCTOR RAMÍREZ ESCOBEDO SRIO. DE TRABAJO OFICINAS CENTRALES SRIA. DE TRABAJO OFICINAS CENTRALES SRIO. DE TRABAJO TAD´S MARTÍN ZAMORA BUSTAMANTE JOSÉ LUIS AROSTEGUI RABIELA RAMÓN PINEDO ÁNGELES COORD. DE AJUSTES Y ASUNTOS JURÍDICOS COMISIÓN DE PRÉSTAMOS COORD. DE EDUCACIÓN Y PREVISIÓN SOCIAL 

Web Master