La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2021

Alcaldes electos del norte de Veracruz se suman a MORENA

**Ocho presidentes municipales electos del norte del estado se suman a la 4T.

**El 50% de los municipios en la zona norte de Veracruz serán gobernados ahora por MORENA.

 

                                                               Tuxpan, Ver | 16 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con la suma de alcaldes electos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se asegura el avance de la Cuarta Transformación en el norte de Veracruz, expresó el Delegado Estatal en funciones de Presidente del partido, Esteban Ramírez Zepeta.

En Tuxpan, presidentes municipales provenientes de diferentes siglas partidistas hicieron pública su decisión de afiliarse a Morena para trabajar de la mano con el Gobernador Cuitláhuc García y la Cuarta Transformación desde sus alcaldías a partir de enero de 2022.  

Se trata de los presidentes municipales electos de Citlaltépetl, Ozuluama, Tancoco, Tempoal, Chicontepec, Zacualpan, Misantla y Tenochtitlan.

"Morena estará gobernando prácticamente en el 50 por ciento de las alcaldías de la zona norte. De 61 municipios que hay, Morena tendrá prácticamente el control en 30 municipios", mencionó Ramírez Zepeta.

Ramírez Zepeta dio la bienvenida a los presidentes municipales y expresó que "es gracias a esta suma de esfuerzos que hemos logrado consolidar a la 4T en el estado, para respaldar a nuestro Presidente, para hacer equipo con nuestro Gobernador, y para que siga la Transformación en favor de las y los veracruzanos".

Aseguró que ha sido gracias al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que surgió el interés de varios ediles en sumarse al proyecto de nación.

"Somos gobiernos cercanos a la sociedad y permanentes en nuestro esfuerzo donde cada día construimos una sociedad más justa", dijo, recordando la importancia de los municipios por ser el orden de gobierno más inmediato para la población.

Llamó a los alcaldes electos que se suman a Morena a conducirse con respeto a las leyes, austeridad, honestidad y vocación de servicio.  

"Quiero invitarlos a que pongamos en práctica los principios de nuestro movimiento y pedirles que siempre recuerden que el poder cobra sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", dijo.

Los ocho alcaldes electos que se suman a Morena son Cirilo Doroteo Esteban, de Citlaltepetl; Agustín Ramos Hernández, de Ozuluama; Celerino Hernández Mena, de Tancoco; Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal; Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec; Fernando Luna Solís, de Zacualpan; Javier Hernández Candanedo, de Misantla y Abraham Landa Candanedo, de Tenochtitlan. 

Web Master