La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2021

Congreso Local se encuentra listo para designar al Concejo Municipal en Veracruz: Fernando Arteaga

**El diputado local por el Distrito de Veracruz sostuvo que una vez que el TRIFE ratifique la anulación de la elección municipal, corresponderá a las dos terceras partes del Congreso designar a los 13 Concejales que regirán los destinos del municipio hasta que se realice la elección municipal extraordinaria.

                                                                  Veracruz, Ver | 13 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEV), con el cual se anuló la elección en el municipio de Veracruz, será facultad del Congreso del Estado designar un Concejo Municipal que regiría los destinos de la ciudad en tanto se convoca a nuevas elecciones y se elige una nueva comuna por la vía del voto ciudadano.

A decir de Fernando Arteaga Aponte, diputado local por el distrito de Veracruz, corresponderá al TRIFE confirmar en los siguientes días el resolutivo de su similar estatal, lo cual consideró que será un hecho ante el cúmulo de pruebas que existen y que fundamentan las violaciones electorales en que incurrió la candidata del PAN, Patricia Lobeira de Yunes.

Explicó que una vez que eso ocurra, el tribunal vinculará el expediente resuelto al Congreso del Estado, cuyos diputados, ciñéndose al apartado “C” de la fracción 10 del Artículo 33 de la Constitución de Veracruz, procederán a la designación de un Concejo Municipal que estará integrado por 13 concejales emanados de la sociedad civil.

Para la aprobación de dicho Concejo, explicó finalmente, se requieren las dos terceras parte del Congreso, teniendo como fecha límite el último día del presente mes de diciembre.

Web Master