La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2021

Cumple Sedema compromiso de protección a los recursos naturales

 

*El diputado Paul Martínez Marie reconoce los logros de la dependencia estatal, a cargo del ingeniero Juan Carlos Contreras Bautista. 

                                                                 Xalapa, Ver | 08 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura, diputado Paul Martínez Marie, consideró que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado ha respondido adecuadamente a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de proteger los recursos naturales y el bienestar de las y los veracruzanos, al trabajar en el rescate, preservación y conservación del entorno.

Manifestó lo anterior, al concluir la comparecencia del titular de esa dependencia, ingeniero Juan Carlos Contreras Bautista, quien acudió a esta Soberanía como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno y en cumplimiento a lo señalado en la Constitución Política local y la legislación complementaria.

Para el representante popular, el servidor público ha tenido un adecuado desempeño al frente de la Secretaría, ya que actualizó el programa de verificación vehicular, lo que dio como resultado una reducción significativa de la emisión de contaminantes, además de adquirir modernas casetas de monitoreo de la calidad del aire, que estarán distribuidas en las cuencas atmosféricas de la entidad.


Asimismo, destacó los logros obtenidos por la dependencia estatal que, en colaboración con el gobierno federal, puso en marcha el programa Sembrando Vida, lo que ha dado como resultado la producción de cuatro millones de plantas de 19 especies y la entrega de 2.6 millones de éstas.

Intervención durante la comparecencia

Por otra parte y ante lo mediático que ha sido el tema de la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz, el legislador Paul Martínez solicitó al Secretario aclarar lo relativo a  los permisos. La respuesta fue que esta construcción se realizó sin ninguna autorización por parte de las autoridades competentes y no hay documentación alguna que lo avale.

Al respecto, el Diputado expresó su coincidencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación con que las obras son de suma importancia para la vida económica de cualquier región, pero que éstas no pueden hacerse cuando causen desequilibrio al medio ambiente o que no sea respetada la ley. “La voluntad del pueblo no debe ni puede ser vulnerada por caprichos económicos”, señaló.

Por otra parte, celebró las acciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) al intervenir 83 basureros a cielo abierto, ya que éstos contaminan el medio ambiente. Además, se pronunció por ampliar los trabajos para sensibilizar a las autoridades municipales a fin de que constituyan espacios adecuados para la disposición final de los residuos, cumpliendo al cien por ciento con lo que marca la normatividad vigente.


Web Master