La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Hermano de la Fiscal de Veracruz tiene negocios con alcalde electo de MORENA, detenido por secuestro 

***Carlos Marcelo Ruiz Sánchez entrega dirigencia estatal para evitar ser detenido por negocios con la alcaldesa electa de Alvarado, con el crimen organizado

                                            Claudia Guerrero Martínez | 06 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tiempos de tempestad se observan en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa aceptó haber sido obligado a que Jorge Fabián Cárdenas Sosa fuese candidato por MORENA a la alcaldía por Lerdo de Tejada y según palabras del gobernador  fue el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta quien impuso a este hoy detenido por presunto secuestro agravado, bajo los señalamientos de su guardaespaldas y chofer, quienes fueron detenidos en Lerdo de Tejada y en sus celulares, presuntamente se comprobó pertenecer a una red de secuestradores en la zona.

Lo interesante es que el hermano de la fiscal general, Verónica Hernández Giadans, el notario público Diego Hernández Giadans también está siendo investigado y sostenía negocios lucrativos, así como una amistad inquebrantable con Jorge Fabián Cárdenas.

También en Alvarado, pende de un hilo la alcaldía electa de Lissete Álvarez Vera, a quien se le investiga por tener nexos con la delincuencia organizada y la historia que les vamos a relatar, involucra al hoy exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, el mismo que le dieron 72 horas para que dejara la dirigencia y será enviado a otro estado, pues de lo contrario, será detenido por una investigación ministerial, donde se comprueba que el Verde Ecologista sostiene negocios y hasta campañas auspiciadas por grupos criminales de la zona.

Pero primero vayamos a los negocios del hermano de la fiscal general, Diego Hernández Giadans con el hoy vinculado a proceso, Jorge Fabián Cárdenas Sosa por el presunto delito de secuestro agravado en contra de Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del exsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán.

Si bien, no sólo el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez  Zepeta tienen vínculos con el hoy detenido Jorge Fabián Cárdenas Sosa, también el hermano de la fiscal general del Estado, el notario Diego Hernández Giadans, con el hoy procesado por secuestro agravado y Diego, hermano de Verónica Hernández Giadans  siempre se ha ufanado de presumir su cercanía y amistad con Jorge Fabián “N”, así  como con el alcalde electo de Ángel R. Cabada, Julio César García Machucho.

Tanto el alcalde electo de Lerdo de Tejada, como el de Ángel R. Cabada son del equipo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín. Y lo interesante es que hacen negocios y compra de inmuebles, dando fe el notario Diego Hernández Giadans, quien siendo el hermano de la fiscal general, tiene un inmenso poder y suele decir desde siempre, que no tiene nada de malo convivir con personas vinculadas al crimen organizado y hasta le llaman el “NarcoNotario” en Lerdo de Tejada.

Cabe destacar, que la prima hermana de Verónica Hernández Giadans, de nombre Guadalupe Hernández Herviz estuvo vinculada a grupos de secuestro y cobro de piso en la zona de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, siendo testigo protegido del exsecretario de Seguridad Pública yunista, Jaime Téllez Marié y por eso fue protegida. Al llegar su prima como fiscal general, Guadalupe salió de la cárcel de manera sospechosa e impune, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/exclusiva-encargada-de-fge-es-prima-hermana-de-la-jefa-vinculada-al-comandante-h/  nota publicada el 6 de enero del 2020. Y en la pasada comparecencia, Verónica Hernández Giadans aceptó su parentesco, asegurando que a la familia no se elige y ahora, su hermano tiene negocios con el recién detenido por presunto secuestro agravado, Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

La familia Hernández Giadans unida por grupos criminales de secuestro y  cobro de piso, que ahora permea en la administración de Cuitláhuac García, quien aparenta  no saber de este tema y en realidad, el gobernador de Veracruz conocía los antecedentes de Verónica, Elizabeth, Diego, Gómez Cazarín, Ramírez Zepeta y también de Jorge Fabián y de Lissete Álvarez. Al verse evidenciado, aseguró que él no estaba de acuerdo con la elección de candidatos en Lerdo de Tejada y Alvarado, siendo esto una mentira, pues el mismo gobernador ha protegido a grupos criminales en  Veracruz.

Por otro lado, la mañana de este domingo, se realizó el cambio de dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista en Veracruz, en un salón de Jilotepec, controlado por el primo del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez, de forma escondida y en lo “oscurito”. Entra Eleaney Sesma, dueña de un periódico local en Misantla y era persona muy cercana a Fidel Herrera Beltrán, explicando su posicionamiento en ese partido político y no por tener liderazgo. Pero algo pasó para traicionarlo y unirse a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez. Lo interesante es que Marcelo Ruiz organizó y no invitó a nadie, en una simulación para evitar reclamos y hasta mentadas de madre, pues el Verde en Veracruz es controlado por el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos.

Y este cambio “repentino” se da por la investigación que se realiza a la alcaldesa electa por MORENA en Alvarado, Lissete Álvarez Vera, quien el propio gobernador Cuitláhuac García aceptó estar siendo investigada por tener vínculos con el crimen organizado. Y también se involucra a Carlos Marcelo Ruiz y por órdenes del secretario de Gobierno, el conocido como “Bola 8”, se hizo una rápida asamblea estatal y hacer el cambio de dirigencia estatal, para imponer a una traidora al fidelismo y sin pasar por el tamiz de Javier Herrera Borunda, ni Jorge Carvallo, quien desde hace varios meses, tuvo confrontaciones con Carlos Marcelo Ruiz por el control del partido Verde Ecologista en Veracruz.

Ni Javier Herrera, ni nadie del CEN del PVEM vino a validar la toma de protesta y reconocer el trabajo de Marcelo Ruiz Sánchez. Y lo dejan sólo al ser su salida una orden fulminante. Para enfriar este escándalo de colusión con grupos criminales, enviarán a Marcelo Ruiz a otro estado como delegado de los asuntos sin importancia. Es para no ser detenido por delincuencia organizada y será exiliado, saliendo por la puerta de atrás.

Debemos recordar, que Javier Herrera Borunda fue amenazado por el secretario de Gobierno Eric Cisneros, al hacer alianzas con los Yunes del Estero y con grupos contrarios a MORENA.  Cabe destacar, que con esto, el grupo fidelista queda fuera de los escaños en el 2024 para la Senaduría y con estos movimientos, oficialmente se le releva de las decisiones del Verde Ecologista, cuando el mismo Javier Herrera estaba montado oficinas en la casa del papá, en Xalapa y cerca de la Torre Ánimas, para operar su proyecto a la Senaduría por Veracruz. Ahora, todo se fue a la basura. Y la declaratoria de guerra de Eric Cisneros en contra de Fidel Herrera queda firme.

No se debe olvidar que Javier Herrera Borunda operó las giras en la zona del Papaloapan para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Sergio Gutiérrez Luna, a quien le acercaron liderazgos como el Magisterio y otros, lo que provocó los entuertos del llamado Bola 8 y  la intención es desmantelar el PVEM y al PT, pues a su dirigente estatal tampoco lo quiere Eric Cisneros, amenazando a alcaldes electos de estos dos partidos, a que se pasen a las filas de MORENA y olviden a sus dirigentes en Veracruz.

Por último, se evidencia el permear los grupos delictivos en la administración del “honesto” Cuitláhuac García, quien al ser descubierto, no le quedó otra que aceptarlo frente a los medios de comunicación. Y eso, preocupa.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master