La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

SEDEMA y la cueva de ladrones protegidos por el gobernador de Veracruz 

**MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD. 

**Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora. 

                                                 Claudia Guerrero Martínez | 08 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su paso como diputada local María del Rocío Pérez Pérez y al ser titular de la SEDEMA, ella los trajo de la Ciudad de México. Al tomar protesta como secretaria de Medio Ambiente Rocío Pérez realizó despidos masivos de empleados, incluyendo a la consultora Mily Sánchez Castellanos y metió a trabajar a familiares directos como agencia de colocaciones.

Además, en el Departamento de Gestión Industrial, la directora del Departamento de Control de la Contaminación Norma Xóchitl Hernández Colín y el consultor del Departamento de Gestión Industrial Luis Alberto Aguilar Ortiz están cobrando moches y sobornos por hacer los trámites en dicha área. Cobran hasta por entregar los resolutivos de un generador y de una licencia ambiental en funcionamiento.

La fuente nos comenta que esta información sería oro molido para cualquier diputado local interesado en el tema de Medio Ambiente y cuestionar al nuevo titular Juan Carlos Contreras Bautista sobre tantas anomalías en esta dependencia, pero parece ser que a los legisladores no les interesa cuestionar ésta y otras denuncias por corrupción en la SEDEMA.

Y preguntarle al secretario de Medio Ambiente por qué piden dinero para realizar los trámites, como lo realiza la directora de Control de la Contaminación, Norma Xóchitl Hernández Colín, así como el consultor del Departamento de Gestión Industrial, Luis Alberto Aguilar Ortiz, pues por un resolutivo del manifiesto de impacto ambiental piden $50 mil pesos y por una licencia $20 mil pesos.

Y mientras seguimos denunciando anomalías y cobro de moches en la SEDEMA, Cuitláhuac García impone como titular a un inexperto en el tema, Juan Carlos Contreras Bautista, quien no termina de asumir su cargo y es tratado como un pelele por el procurador de Medio Ambiente y quien en verdad manda en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés, investigado por el atentado que sufrió su subalterno Ernesto Cuevas y hasta hoy no hay detenidos, con una investigación estancada.

**MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD.

 El Portal Papantla en la Noticia informa que el ahora experredista Marcos Romero Sánchez sale de ese partido y se espera aliarse a MORENA en los próximos días. Así lo dio a conocer el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, quien confirmó la salida del exalcalde de Papantla, Marcos Romero, igual como lo hizo su hija Perla Romero Rodríguez quien obtuvo una diputación plurinominal por el PRD y al asumir la curul, de inmediato se pasó como relleno a la bancada de MORENA.

Para ser militantes traidores de MORENA, Marcos Romero y su hija Perla serán como muchos quienes traicionan sus siglas, su camiseta y eso lo tomarán muy en cuenta los que manejan los hilos del partido en el poder, pues serán usados y luego, desechados, pues para eso sirven estos experredistas, quienes como rémoras vivieron del PRD y ahora, buscan otro partido para sacar provecho político y económico.

**Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora.

La administradora del Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz, Claudia Isabel Aguilar Arauz es muy conocida en esta institución, por infinidad de cirugías plásticas, las cuales, hemos dado a conocer en pasadas entregas. Y lo vergonzoso, que se sigue aprovechando de su cargo para omitir el pago de uso de aparatos y pago de cirujanos plásticos, que como trabajadora no se le cubre, por ser arreglos estéticos.   

Se sabe que Claudia Isabel Aguilar Arauz tendrá una nueva cirugía plástica el 18 de diciembre del 2021, utilizando el material y recursos del hospital, cuando hay pacientes en espera de una cirugía por enfermedad, desde hace más de dos meses.

También existe la lista de apoyo médico para esta cirugía plástica y son personal de contrato, quienes cobran por atención médica. Cabe mencionar que una endoscopia la cobran en $4 mil pesos, cuando el presidente de la República dice ser gratuito este estudio y ser Claudia Isabel Aguilar Arauz la encargada de cobrarlos.

Hacemos un llamado al presidente de la República, López Obrador, para que voltee  y vea la situación de este hospital donde se ven afectados los más necesitados y parece ser que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tolera dichas anomalías.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master