La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2021

Hay una resolución sólida del TEV por elección de Veracruz: Pablo Chirinos

                                                                                         Veracruz, Ver | 10 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El representante de Morena ante el OPLE, Pedro Pablo Chirinos Goldaracena, confió en que las Salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmen el resolutivo del TEV sobre la anulación de la elección celebrada en el municipio de Veracruz.

Chirinos Goldaracena aseguró que la sentencia que emitieron los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEV), Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vázquez Muñoz, se trata de una resolución sólida.

Además, el abogado consideró que la Sala Regional del TEPJF tomará en cuenta las omisiones en que habría incurrido la coalición “Veracruz Va”.


“En mi muy humilde experiencia, yo creo que hay una resolución sólida que la Sala Regional va a valorar, insisto, no de manera aislada, sino también con todo esto que el INE dejó de revisar de 53 eventos que no reportaron ellos al Sistema Integral de Fiscalización, es decir, ocultaron sus gastos de campaña y esto genera inequidad en la contienda”, declaró.

El representante de Morena ante el OPLE dijo que el TEPJF falló a favor de las impugnaciones que interpusimos en otros asuntos relacionados con la elección municipal de Veracruz, como, por ejemplo, el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la alcaldía porteña.

Pedro Pablo Chirinos Goldaracena anunció que solicitarán a la Sala Regional del TEPJF que se analicen otras pruebas que no se tomaron en cuenta por parte de las otras autoridades electorales como el INE.

“Yo consideraría que esta resolución debería de seguir firme y de confirmarse en las instancias venideras, pero no nada más por los argumentos aquí, sino por lo que nosotros vamos a pedir que se revise igualmente y que ya pusimos el recurso de apelación en la Sala Regional, que espera este resolutivo para sumarse y calificar a la elección de manera completa e integral”, finalizó.

(Juan Tirado)

Web Master