La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2021

Inauguran en el Congreso exposición fotográfica del Bosque de Niebla

* Invitan Comisión y Secretaría de Medio Ambiente al público a apreciarla. 

                                                                 Xalapa, Ver | 08 diciembre 2021 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El diputado Paul Martínez Marie y la legisladora Gisela López López, presidente y vocal respectivamente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, y el secretario de Medio Ambiente del estado, Juan Carlos Contreras Bautista, inauguraron la muestra fotográfica colectiva denominada Por la Biodiversidad del Bosque de Niebla, que estará en exhibición en las instalaciones del Palacio Legislativo hasta el 14 de diciembre de este año.

Este acto se celebró minutos después de la comparecencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente ante la mencionada comisión legislativa, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Componen la muestra, organizada por Leticia Arriaga Stransky, 30 fotografías ganadoras de un concurso en el cual participaron 122 personas de todas las edades, entre ellas, empresarios, estudiantes, académicos y público en general.

De acuerdo con el texto de sala de la obra, el bosque mesófilo o de montaña merece especial atención por las amenazas que enfrenta y porque preserva la vida de numerosas especies.

Los autores de las fotografías expuestas son Carolina Carvajal, Lieya Marín, Miriam Palacios, Fabián Velázquez, Alberto Lobato, Gerardo Sánchez, Yoselin Pozos, Gilberto Cortés, Fernando Mendoza, Pablo Cuel, Miguel San Martín, Emilio Licona, Fidel Hernández, Tania Bonilla, Yaneth Tesillos, Alice Lynch, Rafael Ruiz, Davis Carlos, Ulises León, Mariana Montaño, Philip Brewster, Alberto González, Federico Arenas, Hugo Daniel Ramos y Juan Pablo Fonseca.

El diputado Paul Martínez agradeció a la asociación civil el interés en exponer, a través de imágenes, una problemática actual y convocó a trabajar en unidad para la preservación y conservación del medio ambiente. “Juntos, autoridades y sociedad civil organizada podemos lograr mejores resultados”, expresó.

Web Master