La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 09, 2021

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos

*Entregan TEJAV, TEV y CEDH los documentos a la presidenta de esta legislatura, diputada Cecilia Guevara, quien constató el cumplimiento de lo establecido en el artículo 67 de la Carta Magna estatal. 

                                                                Xalapa, Ver | 09 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, recibió este 8 de diciembre los informes de labores de los Tribunales Electoral de Veracruz (TEV) y Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), correspondientes al periodo 2020-2021.

En primer término, la legisladora Cecilia Guevara recibió en las instalaciones de esta Soberanía a la presidenta del TEV, magistrada Claudia Díaz Tablada, quien entregó el documento que contiene las actividades realizadas durante el reciente año. Atestiguaron este acto los diputados Fernando Arteaga Aponte y Marco Antonio Martínez Amador.

Posteriormente, hizo lo propio la titular del órgano autónomo de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, quien fue acompañada por el contralor interno, Adolfo Toss Capistrán; la secretaria ejecutiva, Minerva Pérez López; la secretaria técnica, María Fernanda Casas Berthier, y el director jurídico, Miguel Córdova Álvarez.

Constató la entrega del informe de la CEDH la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de este Congreso, integrada por las diputadas Anilú Ingram Vallines y Ana Miriam Ferráez Centeno, y por el legislador Gonzalo Durán Chincoya, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

La diputada Cecilia Guevara recibió también el informe del TEJAV, de manos del presidente de este órgano, magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, a quien acompañaron los magistrados Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, integrantes del Pleno.

De esta manera, a través de su presidenta, el Congreso del Estado constata el adecuado cumplimiento de lo establecido en el artículo 67 de la Constitución Política local en materia de rendición de cuentas a la que están obligados los órganos autónomos.

Web Master