La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 14, 2021

Joaquín Guzmán Avilés a la cabeza en interna del PAN

**A 6 días del día de la elección todo indica que se reelegirá en el cargo.

**Preferencia de Guzmán Avilés sobre Federico Salomón parece irreversible. 

                                                                    Xalapa, Ver | 14 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La casa encuestadora parametría dio a conocer su más reciente estudio referente a la elección interna del PAN para elegir a su próximo dirigente estatal en Veracruz, la cual se realizará el próximo domingo 19 de diciembre.

Dicho estudio revela una clara ventaja de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés sobre el otro contendiente Federico Salomón Molina, quien llegó al cargo como relevo de Tito Delfín Cano, detenido y encarcelado por delitos cometidos tras su paso por la alcaldía de Tierra Blanca.

La encuesta revela que Guzmán Avilés tiene una preferencia efectiva entre los militantes panistas con derecho a voto del 62%, mientras que Federico Salomón obtiene una preferencia del 29%, por lo que la diferencia parece ser irreversible a tan sólo 6 días de la realización de los comicios internos.

Tras la relevación de esta encuesta y la desesperación que priva en el bando contrario, se esperan más ataques a la campaña y a la persona de Guzmán Avilés, donde se le ha intentado ligar desde el inicio de la contienda por parte del "Clan-Yunes" con Palacio de Gobierno, con Morena y con Cuitláhuac García, cuando en realidad ha quedado más que comprobado que quienes tienen relación y acuerdos con Morena son los Yunes, quienes le cedieron un escaño en el Senado tras la salida de Indira Rosales para sumarse a la campaña interna de su grupo para intentar hacerse del control del CDE del PAN.

Web Master