La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2021

Monreal y Dante defienden a una persona imputada por un delito grave

**Si el imputado llegara a salir, los ciudadanos verían esto con un tufo a favoritismo. 

                                                                   Xalapa, Ver | 28 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, lamentó que los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal se encuentren posicionándose respecto al tema de Juan Manuel “N” detenido por el delito de homicidio.  

En entrevista, aseveró que Ricardo Monreal y Dante Delgado dejan en evidencia su desconocimiento al citar la Ley y se observa un favoritismo por mostrarse a favor de una persona imputada por un delito grave y no por los ciudadanos que han sido detenidos por el llamado delito de ultrajes a la autoridad.  

“Es triste y lamentable lo que dijo este fin de semana Ricardo Monreal y Dante Delgado allá en Pacho Viejo, donde dicen que se violentó el articulo 14 y 16, entonces yo les recuerdo a ellos que pues son ellos quienes están al frente de sus reformas constitucionales; en el 19 constitucional dice que delitos graves, como homicidio, secuestro, extorsión o violación, no tienen la obligación de llamar a la persona que ha sido señalada”, comentó.  

Añadió que espera que la sentencia del secretario técnico de la JUCOPO en el Senado se siga conforme a derecho, pero que tampoco haya favoritismos, porque comentaron que ya se habían reunido con el Secretario de Gobierno y, si sale libre, la ciudadanía va a juzgar este actuar.  

“Existe un interés a favor de Juan Manuel del Río Virgen, esa persona que aluden que es amigo de ellos, pero ¿por qué no lo hacen por las demás personas que han sido privadas de su libertad, por qué tiene que suceder eso? Es lamentable.  

Ellos manifestaron que tuvieron un acercamiento con el Secretario de Gobierno y ahí ya parece ser que puede haber acuerdos políticos; si llegase a salir esta persona, ya la ciudadanía lo va a interpretar así como yo lo estoy haciendo con un tufo a favoritismo”, añadió.

(Juan Tirado)

Web Master