La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 14, 2021

Ni con amenazas, ni con represiones, van a detener la lucha de los pobres

                                                                               Janeth García Cruz | 14 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder de Antorcha en Veracruz, no está solo, cuenta con el apoyo y el respaldo de miles de antorchista del estado y de todo el país que lo defenderemos ante cualquier acto de represión que quieran cometer en su contra.

Desde hace 43 años el Ing. Samuel ha encabezado la lucha del pueblo pobre de Veracruz, es un hombre valiente, inteligente y sensible ante las necesidades de las personas que menos tienen; quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo y convivir con él, sabemos que se ha ganado el cariño y el respeto de los antorchistas  y de muchas personas más que lo admiran por su trabajo y por su gran humanismo, somos miles los que lo respaldamos y estaremos dispuestos a defenderlo ante cualquier circunstancia.

Durante más de cuatro décadas ha sido la cabeza del antorchismo en Veracruz, ha dirigido la formación de más de 50 colonias en diferentes municipios del estado, como Xalapa, Córdoba, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, San Rafael, Martínez de la Torre, Tierra Blanca, Cuitláhuac, Catemaco, Fortín, Coatzacoalcos y muchos más; hoy gracias a su dirección acertada, miles de familias humildes cuentan con un espacio a donde vivir; ha encabezado la formación de más de 100 escuelas de todos los niveles educativos como preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y escuelas de nivel superior, gracias a su dirección miles de jóvenes han tenido la oportunidad de prepararse académicamente, de practicar la cultura y el deporte en las escuelas que ha fundado el movimiento antorchista, por mencionar algunas: el Cbta 136 y la Escuela en Ciencias de la Educación Ramírez en San Sebastián Tantoyuca, la preparatoria José Vasconcelos en San Rafael, el Cobaev 46 en Córdoba, el Cecytev 31 de Coetzala, el Cobaev 62 del puerto de Veracruz, el Cecytev 24 de Mecayapan en el Sur del estado, así como el Institudo Deportivo “Salvador Díaz Mirón” en Xalapa y muchas más, es cierto que el reconocimiento oficial de estas instituciones y que hoy cuenten con infraestructura educativa, ha sido producto de la lucha de miles de campesinos, colonos, maestros y estudiantes, encabezados por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa.

Miles de antorchistas alzamos la voz y exigimos que el Gobierno de Veracruz no tuerza la ley para perseguir a sus opositores. Hace unas semanas denunciamos la existencia de una investigación judicial contra nuestro dirigente estatal, en la que se le acusa de fraude y abuso de confianza, se trata de un plan maquiavélico para desprestigiar y, eventualmente, reprimir a nuestro dirigente estatal, por ser de los pocos que se han atrevido a denunciar públicamente las arbitrariedades, abusos de poder e injusticias que se están cometiendo en Veracruz por parte del gobierno morenista, por atreverse a denunciar y señalar los graves problemas que estamos viviendo en el estado: como el incremento de la  inseguridad, la pobreza, el desempleo y la falta de obras y servicios en las colonias y comunidades.

 Se está tratando de fabricar de manera artificiosa delitos contra el Ing. Samuel Aguirre para reprimirlo y encarcelarlo, quieren evitar que siga encabezando las necesidades de los colonos, campesinos, obreros, etc., quieren evitar que la gente se organice y lucha por mejorar sus condiciones de vida. Los enemigos del progreso de los pueblos piensan que con amenazas y denuncias el Ing. Samuel Aguirre va abandonar la lucha de los pobres, pero están muy equivocados. El pueblo necesita a los buenos líderes, a los verdaderos líderes que estén siempre con el pueblo, aquellos que son consecuentes con sus discursos y trabajan todos los días por la construcción de un mejor país, en donde todos los mexicanos tengan lo necesario para vivir dignamente, y a los antorchistas no nos queda duda que el Ing. Samuel Aguirre es de los buenos líderes, de esos líderes que el pueblo necesita.

Las cosas en el país no van nada bien, el panorama nacional es desolador, vivimos una crisis económica, una crisis sanitaria y la inseguridad crece todos los días, hoy más que nunca se requiere de la unidad del pueblo y así como lo dijo nuestro dirigente nacional el Ing. Aquiles Córdoba Morán, todos los antorchistas tenemos que estar pendientes del caso y prepararnos para defender al Ing. Samuel, en caso de que se cometa un atropello a su libertad, a sus derechos y a su imagen pública. Así tenemos que hacerlo. Los antorchistas de Veracruz exigimos que paren las amenazas, calumnias y represiones contra nuestros líderes, nos defenderemos por la vía legal y por las vías políticas que sean necesarias.

Web Master