La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 13, 2021

No habrá ni cuates, ni pandillas, ni aviadores en Xalapa: Ricardo Ahued

**Instala a su equipo de entrega recepción en ayuntamiento de Xalapa.

**Ofendería a ciudadanos que no haya dinero para obras mientras se pagan aviadores. 

                                                                    Xalapa, Ver | 13 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ricardo Ahued Bardahuil alcalde electo de Xalapa se pronunció por poner fin a los aviadores en la nómina municipal.

"Sería una ofensa para los ciudadanos que no haya dinero para obras y tener una abultada nómina con personas que no hacen nada", dijo.

Ricardo Ahued dijo que indiscutiblemente un problema que tendrá que sortear su gobierno será la falta de recursos para más obras en la capital.

"No podemos traer pandillas de cuates para que vengan a ganar dinero sin trabajar, no se va a permitir, creo que es una ofensa para la población" opinó.

Asimismo dijo que a pesar de que en el próximo cabildo Morena tendrá siete regidores, la sindicatura y la alcaldía no habrá mayoriteo ni imposición, porque no es su estilo el sometimiento, sino el convencimiento a través del diálogo, aunque sí fue claro al puntualizar que cuando deba defender su postura como alcalde, también lo hará.

Ahued Bardahuil acudió a palacio municipal a la reunión para acordar con las autoridades salientes, previo al inicio del proceso formal de entrega recepción que iniciará este miércoles 15 de diciembre.

Al instalarse la comisión de entrega-recepción del Ayuntamiento Ahued Bardahuil destacó la voluntad de trabajar para llevar la transición de manera ordenada y apegada a la Ley, tal como lo exigen las xalapeñas y xalapeños.

Aseguró que su equipo de transición llega con el ánimo de llevar de la mejor manera este proceso.

Comentó que asumirá la administración municipal, con los retos que representa, privilegiando eficacia y transparencia, e instaurando modelos de éxito que funcionan en beneficio de la gente.

El equipo de transición por parte de la nueva administración municipal está integrado por el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil; la síndica electa, Cecilia Coronel Brizio; Silvia Lavín Hernández, Martha Patricia Hernández Gutiérrez e Indira González Ramos; además de Ramón Antonio Ramos Niembro y Guillermo Ávila Devezze.

Por parte de la administración en funciones, el comité de Entrega-Recepción lo conforman el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero; la síndica, Aurora Castillo Reyes; el secretario del ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la contralora, Andrea Doria Ortiz Aguirre; y la tesorera, Dolores E. Valenzuela Ponce.

Por su parte, Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde saliente, agradeció a Ricardo Ahued la coordinación de los equipos de trabajo para que todas las áreas del municipio cumplan con el debido proceso.

Web Master