La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2021

Pide diputado Bonifacio Castillo fortalecer telebachilleratos de Veracruz

*Propone dotar de herramientas tecnológicas y capacitación a jóvenes de comunidades rurales para evitar fuga de talentos. 

                                                                      Xalapa, Ver | 18 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El diputado Bonifacio Castillo Cruz presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de que, en el ámbito de su competencia y con los recursos económicos y humanos disponibles, implemente las estrategias necesarias para el fortalecimiento de los telebachilleratos en el estado.

El objetivo de esta propuesta, indicó el representante del Distrito VI de Papantla, es  potenciar la asignatura de capacitación para el trabajo de estos subsistemas, para que permita la regionalización y explotación en la enseñanza de los alumnos y sea aplicada en los nichos de oportunidad de sus propias comunidades, evitando así la fuga de talentos a otros estados.

En el mismo sentido, el legislador hizo un exhorto al Delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz para que, de acuerdo con sus atribuciones, acerque a los telebachilleratos el programa Sembrando Vida, así como cursos de capacitación a los jóvenes, con la finalidad de dotarles de tecnología y adiestramiento que fortalezcan las vocaciones locales.

Detalló que la distribución geográfica de estos institutos permite llegar a zonas de difícil acceso, por lo que –valoró- poner al alcance de los jóvenes estas herramientas que robustecerán el talento local de las comunidades rurales y de los pueblos originarios.

Bonifacio Castillo agregó que los telebachilleratos son considerados propedéuticos, ya que, dijo también, proporcionan la información necesaria a la juventud mediante una orientación de sus habilidades. “De ahí la importancia de que, en coordinación con las instituciones gubernamentales y los poderes del Estado, se pueda atender y garantizar una mejor educación para las comunidades”, concluyó.

Web Master