La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2021

"Renuncia" Secretaria del ayuntamiento de Veracruz con denuncias penales

**Está denunciada por otorgar constancia de residencia apócrifa a Miguel Ángel Yunes Márquez.

**Otro involucrado quien fuese el Secretario de Gobernación municipal también se encuentra de pelada.

**Fernando Yunes a partir del 01 de enero también estará en las mismas condiciones cuando pierda el fuero. 

                                                              Veracruz, Ver | 16 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- María Rebeca González Silva renunció este miércoles como secretaria del ayuntamiento de Veracruz a 16 días de que concluya la administración municipal que encabeza el alcalde panista Fernando Yunes Márquez.

La exfuncionaria está involucrada en la polémica por otorgarle la falsa residencia a Miguel Ángel Yunes Márquez que fue motivo de la revocación de su candidatura a la alcaldía de Veracruz, así como con una denuncia penal en la Fiscalía Especializada en Combate en la Corrupción.

En la denuncia penal también se incluyeron a Gianfranco Melchor Robinson, exdirector de Gobernación, y Sergio Flores Sosa, jefe de manzana en el fraccionamiento Reforma, donde Yunes Márquez intentó acreditar su residencia.


María Rebeca González Silvia también fue denunciada por Viriginia Roldán ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el mismo caso.

La segunda denuncia consistió en los delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de título.

La exfuncionaria del ayuntamiento de Veracruz presentó su renuncia durante la sesión ordinaria que sostuvo el cuerpo edilicio la mañana de este miércoles 15 de diciembre.

De acuerdo con María Rebeca González Silva, su renuncia se debe a motivos personales y a que ya tiene un futuro proyecto laboral.

(Juan Tirado)

Web Master