La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 10, 2021

Respaldan a Ricardo Exsome para ser el candidato en elección extraordinaria

                                                                                            Veracruz, Ver | 10 diciembre 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El ingeniero Ricardo Exsome Zapata manifestó que tiene interés en ser nuevamente candidato a la alcaldía de Veracruz en las elecciones extraordinarias, de ratificarse la anulación del proceso electoral en la Sala Regional de Xalapa y en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, Exsome Zapata apuntó que pedirán a la Sala Regional revisar el contexto de todos los elementos que contaminaron la elección.

Dejaron de valorar pruebas contundentes que esperan que la Sala Regional de Xalapa sí las considere.

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición "Juntos Haremos Historia en Veracruz", Morena, PVEM, PT, apuntó que tienen confianza en que el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEV) se ratifique en las otras dos instancias que faltan.

Recordó que la decisión de anular la elección no le da un triunfo a nadie, sino indica que hubo irregularidades durante la campaña y el proceso electoral y después durante la calificación del mismo no se garantizó que se haya respetado la voluntad popular de los veracruzanos.

Mencionó la intervención del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, el rebase del tope de campaña y el actuar el presidente del Consejo Municipal del OPLE quien deberá ser removido.

Exsome Zapata estuvo acompañado del delegado nacional de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, de la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo y el diputado local Fernando Arteaga Aponte, así como el representante de Morena en el OPLE de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos Benítez.

En la conferencia de prensa recibió el respaldo de los legisladores y dirigente de Morena para ser nuevamente el candidato a la alcaldía para el proceso extraordinario que se llevará a cabo en el primer semestre del año 2022.

(Prensa Veracruz)

Web Master