La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2021

Ricardo Monreal aliado de Yunes en Veracruz

                                                                                           Veracruz, Ver | 22 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Evidencias de fraude, compras de votos, traiciones, ríos de tinta con especulaciones, y todo para quedar igual, en lo mismo.  

Los Yunes mantienen el control del puerto, todo seguirá en penumbras, con inseguridad y con miles de baches, pero eso sí, cuidando la salida del corrupto vástago del ex gobernador quien tiene observaciones por daño patrimonial al erario público municipal en el ORFIS por más de $170 millones de pesos.

Extraño fue ver a los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF reunirse el pasado domingo por la tarde/noche en el puerto de Veracruz, dicen por ahí, piensa mal y acertarás. Ayer lunes al medio día con el resolutivo de dichos magistrados se sabía a qué acuerdos llegaron y con quienes lo hicieron en su encerrona porteña.

Ricardo Monreal esperó el momento oportuno, vino a Veracruz el pasado domingo con la cantaleta de la defensa de los jóvenes encarcelados, y luego a unos cuántos kilómetros de Xalapa (en el puerto de Veracruz) el senador le dio el golpe directo en el corazón electoral de MORENA.

Se debe recordar que los Magistrados del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) son elegidos desde el Senado y ahí Ricardo Monreal es quien lleva la batuta como el líder de la bancada de los Morenos, muchas cochinas coincidencias!!!

Con capa y espada Yunes Linares defendió el triunfo de su nuera, para eso utilizó sus amistades y oficios con figuras encumbradas dentro de Morena como los es Ricardo Monreal.  

En el Senado ya era evidente el oficio de Ricardo Monreal en las constantes llamadas telefónicas con magistrados electorales a ojos de todos, agarró la bandera de la defensa de seis jóvenes encarcelados para golpear al gobierno de Cuitláhuac García.

Mario Delgado no se volvió aparecer ni en sombra con el candidato Ricardo Exsome.  

Así con la ayuda desde el propio interior de Morena, Miguel Ángel Yunes mantuvo el puerto para desgracia de los jarochos.

Por otro lado, en el PAN no todo es felicidad, a los Rementería no les ha de haber caído nada en gracia el triunfo que el tribunal le concedió a Patricia Lobeira. Tal vez el Senador Julen no sabía hasta donde eran los alcances de la amistad entrañable de Ricardo Monreal con Miguel Ángel Yunes, es de años y es de valores entendidos.

Así pues, por irreal que parezca, Patricia Lobeira gana la elección en el Puerto de Veracruz gracias al propio Morena.

No hay más!!!

(Prensa Veracruz)

Web Master