La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 03, 2021

Se investiga al secretario del ayuntamiento de Calcahualco, se presume estar detrás de los desmanes de ayer: CGJ

                                                                                           Xalapa, Ver | 03 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras los hechos violentos en el ayuntamiento de Calcahualco, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se investiga al secretario municipal, porque podría estar detrás del incendio de patrullas y la quema del inmueble.

Adelantó que podría tener como fondo las observaciones millonarias que se hicieron al uso de recursos públicos por las autoridades municipales.

“Vamos a investigar el hecho, nos parece muy sospechoso y armado, fue elaborado planeado para que así se diera por parte de autoridades municipales de Calcahualco, en especial vamos a indagar la participación del secretario de ayuntamiento, es muy extraño que ningún persona del Ayuntamiento esté presente, que desarmen a la policía municipal y con esas armas hagan disparos y quemen las patrullas”.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que también es sospechoso que no se haya presentado ninguna denuncia por los hechos violentos.

“No hay denuncia hasta el momento, vamos a indagar que sucedió, que animó y quien lo solapó, destruyeron documentos en un municipio que tiene observaciones millonarias en el uso de recursos públicos, estamos sospechando que fue elaborado para quemar documentación, para argumentar que no podrían aclarar las cuentas”.

Recordar que éste miércoles, pobladores del municipio de Calcahualco, en la zona centro del estado, incendiaron patrullas, quemaron muebles y causaron destrozos en el palacio municipal.

Web Master