La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2021

Sergio Gutiérrez Luna presidente de la cámara de diputados, se desiste de denuncia ante la FGR contra 6 consejeros del INE

                                                                                  Ciudad de México | 30 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la víspera se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió formalmente una carpeta de investigación en contra de seis consejeros del INE tras la denuncia que presentó Sergio Gutiérrez Luna.

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Gutiérrez Luna, informó que desistió de la denuncia que presentó en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de aplazar la revocación de mandato prevista para abril de 2022.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”, se dio a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara Baja.

Asimismo manifestó que la presidencia de Gutiérrez Luna siempre está con disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “la buena actitud” del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por retirar la denuncia que presentó contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

“No creo (que se afecte la autonomía del INE). Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirar… que buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez que presenta una denuncia porque considera que es un delito el cometido y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo, y dice ‘me retracto y ya no continúo’, y no va ratificarla, pero que bien que lo hizo”, refirió durante su conferencia mañanera.

Sin embargo, en la víspera se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió formalmente una carpeta de investigación en contra de seis consejeros y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la denuncia que presentó Sergio Gutiérrez Luna.

Web Master