La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2021

Socios de CANACO piden respetar a las instituciones: Pedro Fernández

**No nos compete estar cargando decisiones, ni favoritismos en cuestiones electorales.

**Días atrás José Antonio Mendoza (Presidente de Canaco) utilizaba a la cámara para defender a los Yunes. 

      Veracruz, Ver | 20 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ninguna cámara u organismo empresarial se debe pronunciar a favor de algún proyecto político o candidato a cargo de elección popular porque compromete el sentido social del organismo, aseguró el ex-vicepresidente de Vivienda de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Pedro Fernández Martínez.

En entrevista de cara a la ratificación de la anulación de la elección municipal de Veracruz Puerto por parte del Tribunal Electoral, donde hasta ahora, la panista Patricia Lobeira de Yunes insiste en adjudicarse el triunfo pese a las múltiples irregularidades que son objeto de una nueva elección extraordinaria, Fernández Martínez, también presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), subrayó que los titulares de organismos empresariales no están para tomar partido político.

“Nosotros tenemos un gran respeto por las decisiones que tome la autoridad, reconocemos que existe un ejercicio al derecho y estaremos muy atentos de los resultados que se arrojen como tal y muy respetuosos de las instituciones”, subrayó.

El integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, enfatizó que cada representante de cámaras tiene la obligación de ser institucional.

“Lo que institucionalmente puedo comentar es que la iniciativa privada, las cámaras y las asociaciones debemos de conducirnos con un gran respeto a las decisiones de las autoridades, no nos compete estar cargando decisiones ni favoritismos, debemos estar plenamente en un estado de observancia, de respeto y de atención a quienes realmente están llevando, nosotros somos generadores de economía y nuestro trabajo es agremiarnos para poder brindar un servicio profesional como es el caso de nosotros el sector inmobiliario y no estar interviniendo en temas que no conciernen a nuestra asociación”, subrayó.

Insistió en que como organismos camarales no tienen porque inmiscuirse en temas elementalmente políticos y dejar a un lado el sentido social de los colegios representados.

“Creo que lo que tienen que hacer es respetar una línea y ya, estar muy al margen de la observancia, desconozco la reacción de la conducta que están teniendo, pero si alguien se sale del objeto social de su asociación o cámara o colegio que es al final del día buscar lo mejor para su gremio creo que ya está pensando equivocado”, agregó

Web Master