La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 06, 2021

Va vacuna de refuerzo para adultos mayores y personal educativo

                                                                                  Ciudad de México | 06 diciembre 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “muy probable” que la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los adultos mayores inicie este  martes 7 de diciembre.

En rueda de prensa, dijo que su gobierno buscará proteger a la población de cara al comienzo de la temporada invernal.

Sobre el primer caso de la variante Ómicron detectado en México, señaló: “Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante. No ha habido hasta ahora informes de más fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa”.

“(Queremos) decirle a la población que estamos pendientes, que estamos atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país. Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrando que ayuda”, insistió.

Antes, el mandatario criticó el tratamiento que los medios han dado a la información sobre Ómicron, que tachó de “sensacionalista”.

En su rueda de prensa en el municipio de Santa María Rayón, López Obrador dijo que la aparición de la nueva variante trajo consigo “propaganda alarmista” en torno a sus posibles efectos.

“Volaron no solo aquí en nuestro país, a nivel mundial, los medios más famosos; de todas maneras, vamos a vacunar porque eso es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente. Entonces, tendremos que seguir vacunando rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacuna de refuerzo”, expuso.

Los detalles sobre la campaña de refuerzo se darán en los próximos días. Esta semana, el mandatario adelantó que se aplicará un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores y al personal educativo.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo y de los integrantes del gabinete de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal resaltó que durante la época invernal los adultos mayores se ven más afectados por las bajas temperaturas, de ahí la importancia de reforzar o aplicar una tercera dosis a este sector de la población, así como de inmunizar a rezagados y a menores de edad.

Web Master