La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2022

A buen ritmo los operativos para la entrega de 72 mil tarjetas del Bienestar en el Estado de Veracruz

                           Al 3 de febrero se entregarán un millón en todo el País 

*Desde el viernes operan 16 de las 252 sucursales del Banco del Bienestar que funcionarán en Veracruz. 

                                                               Xalapa, Ver | 24 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que llevan buen ritmo los operativos para la entrega de 72 mil tarjetas del Bienestar en el Estado, del millón que se entregarán en todo el país de aquí al 03 de febrero próximo; además, desde el viernes ya operan 16 de las 252 sucursales del Banco del Bienestar que funcionarán en Veracruz.

Dijo que el plan de bancarización de los Programas Sociales con la entrega de tarjetas está proyectado en un primer momento para las nuevas incorporaciones y en las zonas urbanizadas. Expresó que esto es así porque la población que recibe vía mesas de atención se encuentra en su mayoría en las zonas retiradas y no es factible entregar tarjetas en comunidades donde el cajero más cercano está a varias horas de distancia.

Al respecto, Huerta mencionó que para ello primero deben estar en operación las sucursales del Banco del Bienestar y explicó que el plan es que en el primer semestre del año ya estén funcionando. Dijo que su finalidad es acercar este servicio a la población de las zonas más alejadas para generar inclusión financiera y facilitar la entrega de apoyos.

El funcionario mencionó que tan solo en la zona de Orizaba se entregarán más de 8 mil tarjetas que corresponden a las 165 mil nuevas incorporaciones que se realizaron durante los operativos para el crecimiento de los padrones.

En otro orden, comentó que del 24 al 27 de este mes estarán activos los operativos para la vacunación de la generación de 40 a 59 años en Orizaba; dijo que se atenderá por letrado, el 24 de la A a la G; el 25 H a la N; el 26 de la Ñ a la S y el 27 T a la Z.

Mientras que en Córdoba se vacunará solamente a los de 50 a 59 años, ello debido a que no ha pasado el plazo de seis meses desde la aplicación de segunda dosis. Estos operativos se harán del 29 y 31 en la Arena Córdoba; el 29 en la Agencia Municipal; el 30 en el UMR del IMSS y el 31 en la Secundaria Tierra y Libertad.

El Delegado señaló que todos los puntos se instalarán módulos polivalentes para que asistan a vacunarse los rezagados de primera dosis, los mayores de 60 en adelante que no recibieron reforzamiento, los menores de 15 a 17 años para su segunda dosis y también los que cumplen 15 años este 2022, así como las mujeres embarazadas a partir de los 15 años.

Huerta dijo sentirse contento de haber rebasado la meta del 80 por ciento de población vacunada en Veracruz. Explicó que, a pesar de tratarse de una entidad que es predominantemente rural su porcentaje está al nivel de otras entidades más urbanizadas. Atribuyó ese logro a la coordinación entre las Brigadas Correcaminos, los médicos, las enfermeras, el personal de SEDENA, Servidores de la Nación y las autoridades correspondientes.

Finalmente, habló sobre la visita del Presidente al Estado para la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar, indicó que se informará oportunamente la fecha, por el momento señaló que hay muchas obras en el país que comenzarán operaciones y a las que asistirá a inaugurarlas.

Web Master