Alejandro Rojas pide la renuncia del Secretario de Gobierno y Fiscal de Veracruz

**Eric Patrocinio Cisneros Burgos es "gente siniestra".

**Por delito de "ultrajes" pide renuncia de Cisneros Burgos y Hernández Giadáns. 

                                                                  Xalapa, Ver | 14 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente en el Senado de Ricardo Monreal Ávila aseguró este día en su visita a la ciudad de Xalapa que el gobernador Cuitláhuac García debe destituir de su cargo al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al considerar que es el artífice de las malas decisiones que han conducido al Gobierno de Veracruz a tener una imagen de represión.

Destacó que Eric Cisneros sólo ha metido en problemas al gobernador y continuará haciéndolo, por lo que más vale que se deslinde de él y que también destituya a la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, al considerar que es un instrumento de represión y acoso del propio Secretario de Gobierno.

Alejandro Rojas afirmó que después de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el gobernador tiene la oportunidad de disculparse con las víctimas inocentes acusados de delitos de ultrajes a la autoridad.

“El gobierno de Cuitláhuac García debe entender que la cuarta transformación es no repetir los errores del pasado, sobre todo en el caso de haber introducido al Código penal la pena del delito de ultrajes a la autoridad, el cual ha servido como instrumento para la venganza, para detener y asfixiar a las voces críticas, incómodas u opositoras por parte del Secretario de Gobierno y de la Fiscal Estatal, empleada suya”, dijo.

“El gobierno de Cuitláhuac García tiene la oportunidad de rectificar, primero de ofrecer disculpas a los inocentes, reparar el daño, porque estos jóvenes inocentes fueron dañados en su persona, en su moral, en sus derechos humanos y reparación económica por todos los daños que le ocasionaron a estos jóvenes que ellos habían juzgado como delincuentes sin ser juez, violando la presunción de inocencia”, aseveró.

Por eso aseguró que la recomendación que ayer anunció el gobierno de Cuitláhuac García debe aprovecharla como una oportunidad y un parteaguas.

Agregó que es necesario que Cuitláhuac García se deslinde de Cisneros Burgos, quien debe ser sujeto a investigación por las tropelías cometidas en el ejercicio indebido del cargo que ostenta y que con él debe irse también la Fiscal Verónica Hernández Giadans.

“Todos saben en Veracruz que la fiscal obedece decisiones no del gobernador, sino del secretario de gobierno, ni siquiera del Congreso, ni siquiera es autónoma la fiscalía y deben destituirla por complicidad y evidentemente por un ejercicio irresponsable de su cargo y el congreso debe abrir una convocatoria para que elijan una fiscal con conocimiento, trayectoria, que tenga autoridad moral y dependencia”. 

Indicó que el cargo que ostenta Cisneros Burgos le está costando políticamente a Cuitláhuac García. 

Comentarios