La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2022

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado López en Tijuana, Baja California

*La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este domingo en la colonia Pórticos de San Antonio, en Tijuana, Baja California. 

*En marzo de 2019 la periodista acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció que su vida corría peligro. 

                                                            Tijuana, Baja California | 24 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada este domingo en la colonia Santa Fe, en Tijuana, Baja California.

Maldonado López estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente y la patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar.

Es el segundo homicidio contra un periodista en lo que va en la semana en esa ciudad fronteriza.

Lourdes Maldonado fue herida de bala. Los paramédicos llegaron para asistirla, pero ya no contaba con signos vitales.

Las pertenencias de la reportera se encontraban intactas, por lo que se descarta un asalto.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato de Maldonado.

La policía se mantiene en total hermetismo y no ha proporcionado detalles sobre el homicidio de Lourdes Maldonado con una trayectoria de más de 40 años.


Hace una semana Maldonado participó en la vigilia que realizaron en la Glorieta Las Tijeras, en Tijuana, para condenar el homicidio del reportero Margarito Martínez Esquivel.

FISCALIA ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE LOURDES MALDONADO

La Fiscalía General de Justicia de Baja California abrió una carpeta de investigación por el asesinato de la periodista.

La periodista acababa de ganar hace cuatro días al exgobernador Jaime Bonilla una demanda laboral que data de nueve años.

Esto significó que de acuerdo con sus abogados ella entraba en administración de PSN noticias, hasta que le pagaran medio millón de pesos.

PERIODISTA DENUNCIA AL GOBERNADOR JAIME BONILLA POR CORRUPCIÓN, ABUSO DE AUTORIDAD Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

En junio de 2021, la periodista Lourdes Maldonado logró que su denuncia, la cual tiene ocho años, contra el entonces gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fuera analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con la periodista, el entonces gobernador Bonilla ha incurrido en desobediencia de jueces, magistrados y de la Junta Laboral.

Además, la periodista demandó ante la FGR a Jaime Bonilla por corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder.

Al laudo original de la demanda laboral por una justa liquidación, el antes Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que ahora es llamado el C. Representante de Gobierno, en vez de modificar un renglón y medio, como lo indicaron, los abogados, sacó un laudo a favor del señor Bonilla, pero, no cuidaron algunos detalles que evidencian el tráfico de influencias y corrupción, a lo que ahora se suma el abuso de poder, y lo que resulte”, informó el portal Billie Parker Noticias.

El medio también detalló que los abogados de la periodista habían solicitado un amparo, el cual les fue otorgado a favor luego de que un laudo original de la demanda laboral interpuesta por Maldonado para lograr una justa liquidación.

Tras el laudo, el titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que ahora es llamado representante de Gobierno, decidió otorgar otro laudo, pero a favor de Bonilla con lo que la defensa de la víctima aseguró que se pasaba por encima de las órdenes del colegiado.

El amparo fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Maldonado se presentó ante la FGR en tres ocasiones para que le fueran recibidas las pruebas del caso para que continuara la investigación correspondiente.

En marzo de 2019 la periodista acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y denunció que su vida corría peligro.

(Con información de López-Dóriga Digital)

#ULTIMAHORA ASESINAN en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado ‘VENGO A PEDIR AYUDA. TEMO X MI VIDA’, dijo al Pte

@lopezobrador_ en una #mañanera Acababa de ganar un litigio vs el exgobernador Jaime Bonilla. Hoy es la 3era colega asesinada del año   "Vengo a pedir apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", dijo la periodista Lourdes Maldonado en La Mañanera hace 3 años. Hoy (hayer) fue asesinada en Tijuana, acababa de ganar su juicio laboral Es la 3a periodista asesinada en México este enero, otra vez #Tijuana

Web Master