La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2022

Bajan 80% los secuestros en Veracruz: Cuitláhuac García

**Hoy el delito se persigue, se castiga y se detiene a los culpables.

**Con la llegada de la nueva Fiscal las cosas mejoraron sustancialmente.

**Winckler no combatía el delito y ocultaba las carpetas de investigación.

**La Unidad Especializada de Combate al Secuestro “no hacía gran cosa”. 

                                                              Xalapa, Ver | 28 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en Veracruz se redujo en un 80% por ciento el delito del secuestro.

"La fiscal general del estado nos dio a conocer las cifras que con respecto al secuestro, ha logrado en la entidad".

En ese sentido, explicó que a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se tiene una reducción del 80 por ciento en el delito de secuestro.

"Esto es muy importante, porque durante los tres años de Winckler, donde fueron dos de Yunes y uno en mi gobierno, se incrementó más del 70% por ciento. Llegó a dispararse en el 2019 a más de 290 casos y hoy con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, baja en más del 80% por ciento", explicó.

García Jiménez dijo que antes se criticaba a Veracruz por el alto número de secuestros, que fueron consecuencia de que el entonces Fiscal Jorge Winkler no lo abatía y ocultaba las carpetas de investigación y su Unidad Especializada de Combate al Secuestro “no hacía gran cosa”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que el trabajo de la Fiscalía motivará a que las víctimas de este delito denuncien para evitar que queden impunes los pocos que hay, y aumenten nuevamente los índices de inseguridad en el estado.

"De la administración de Jorge Winckler al frente de la FGE comparada con la administración de Hernández Giadáns, a través de la unidad especialidad en combate al secuestro, se tiene una reducción del 80% por ciento en el delito de secuestro", expresó.

Web Master