La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2022

Bryan LeBarón buscará alianza contra “narcopolíticos” en EEUU; invitó a Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco

                                                                                        Ciudad de México | 20 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante la “mañanera”, AMLO aseguró que México ya se encuentra investigando los casos, por lo que no es necesario que “haya esas recomendaciones” por parte de Estados Unidos.

Bryan LeBarón informó que en unos días acudirá a Washington DC, Estados Unidos, para continuar con su solicitud para investigar a los gobernadores Cuauhtémoc Blanco Bravo y Cuitláhuac García, a quienes tildó de ser “narcopolíticos”, además de que los invitó a su misión para formalizar una alianza de cooperación binacional.

Por medio de sus redes sociales, el activista recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia de prensa matutina de este 17 de enero, habló sobre la petición a Joe Biden para iniciar la diligencias contra los políticos y señaló que en el país “no existe corrupción e impunidad”.

Asimismo, el mandatario nacional aplaudió su quehacer sobre el caso e informó que se investigará a los gobernadores de Morelos y Veracruz, por lo que le solicitó a la familia LeBarón no instar a autoridades internacionales a inmiscuirse en la política nacional.

“Hay cooperación y en todos los casos se investiga, es nuestra responsabilidad y vamos a cumplir nuestra responsabilidad siempre (…) Y no hace falta que nos pidan del extranjero ¿no? Lo ideal es que no haya esas recomendaciones; que nosotros actuemos, porque es nuestra responsabilidad”, ahondó López Obrador.

Ante esta respuesta, Bryan desmintió al presidente y aseveró que sí se protege a criminales, pues prácticamente todos los días se dan a conocer casos de corrupción dentro de los gobiernos federal y estatales. Por ello, tildó de “falsas verdades” los dichos de AMLO emitidos durante sus “mañaneras”, mismas que no podrán ocultar el “dolor, frustración, abandono y desesperanza” de las víctimas.

Posteriormente, el integrante de la familia LeBarón reconoció la disposición de Cuitláhuac García para ser investigado y le recordó que la petición al gobierno de EEUU no es “injerencia” a temas internos, sino una “cooperación para la seguridad binacional”.

“Quiero exponer este panorama que nos está lastimando, por el simple hecho de que yo sí creo que a problemas compartidos, soluciones coordinadas; lo invito a que me acompañe (Cuitláhuac García). Es tiempo de dejar a un lado el color de su camiseta, piense como ser humano, piense en el dolor de los otros”, ahondo.

También aprovechó para enviarle un mensaje a Cuauhtémoc Blanco, quien ha sido vinculado con el narco en Morelos tras varias fotos y videos que se filtraron. A él, de igual manera, lo invitó a Washington, con los gastos pagados, para ser testigo de la propuesta de seguridad binacional.

Finalmente, les suplicó asistir a su invitación y no poner la excusa de una investigación en su contra para no acatarla, pues “la violencia en sus estados dice lo contrario”.

“Mucho menos vayan a decir que tienen otras actividades, porque les aseguro que no hay responsabilidad más valiosa que garantizar la vida de la gente”, sentenció Bryan LeBarón.

La familia LeBarón, encabezada por Bryan, le envió una carta a Joe Biden para solicitar una investigación a las agencias antidrogas de Estados Unidos por los presuntos nexos con el narcotráfico de Cuauhtémoc Blanco y del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

En la misiva, detalló los casos que se han presentado en Morelos y Veracruz, como las fotografías del exfutbolista con capos de la droga, así como los cuerpos encontrados en el estado gobernado por Cuitláhuac García; además, mencionó el nulo interés del gobierno de AMLO para indagar sus responsabilidades.

“El argumento de la soberanía del país se ha convertido en el pretexto perfecto para garantizar la complicidad que existe entre las autoridades y los criminales en México (…) Le cierran las puertas al mundo para defender su monopolio de impunidad criminal, mientras se multiplican los muertos, los cárteles, la droga y la corrupción”, señaló en el documento.

Web Master