La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2022

Columna: SE CIERRA EL CIRCULO

Por José Luis Gamboa Arenas/Inforegio-Network. (10 enero 2022). 

                                                             | 25 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Siguen las ejecuciones en el cinturón que colindan las municipalidades conurbadas de Veracruz, Boca del Río y Medellín...Cada día se cierra más el círculo.

Habrá que cuestionarle a Salces Si ya platico con su gente y sus recomendados en Tránsito y Comercio.

Las autoridades lo saben, al rato le levantan uno de los suyos a Dante Delgado (Medellín) a Chedraui, Salces, Poo, Gardoqui, Pazos o los Fernández, y van a andar pegando el grito en el cielo..

Ya bajaron a dos en SAYULA, ya ejecutaron a cuatro en Rinconada, ya dieron de baja a dos en CARDEL y los tiraron en Villa Isla, y ocho de los de villa Isla están ligados a Erick Lagos, la mujer levantada el 31 del Diciembre en Coatzacoalcos era de Villa Isla, la hallaron con diez disparos..

Para donde va el mensaje si no es para los "Jefes" de la conurbada?.

Osea quieren que les aparezcan mantas o cartulinas para recordarles quienes son los "jefes?"..  

Dice Erick Cisneros Secretario de Gobierno de Veracruz, que "no van a permitir que un grupo se meta sobre otro grupo"..

Están tirados de la risa en este momento los carteles tras esa declaración, para el narco las únicas a fronteras o límites son las que ellos ponen, porque para eso pagan a los candidatos alcaldes de manera anticipada en sus campañas, la plaza es suya y si hay otro que la ocupa y la pago también de manera anticipada a otro candidato, también será suya, se las quitarán a la fuerza..  

En este momento es vulnerable todo mundo, hasta el mismo Leonel Cota Montaño.

El tema es grave, es muy grave, la situación del País se calentó más por la descomposición Política en la que Ricardo Monreal y Dante Delgado, por la sucesión Presidencial ya hicieron lo suyo siguiendo la línea de Carlos Salinas, ahora la gente de ellos está vulnerable, porque?, Pues porque todos agarraron dinero del narco, MONREAL se erige como el ombudsman de la legalidad y la justicia, y pone al pistolero Dante, como juez para jugar a sus oponentes, pero no se da cuenta que Dante es la pieza fundamental del crimen organizado..

Porque tan desesperados por la captura de Del Río Virgen?, porque tiene miedo que hable?, Y va por ahí el mismo asunto del Ex Candidato a Alcalde del municipio de Medellín de Bravo también ligado a Dante, hoy bajo investigación de la Sedena, ese chavo ya lo iban a matar siendo candidato Naranja, y ahora lo investigan pero es peor..

Ahora está en la mira del grupo Sinaloa, al rato lo bajan y Dante Delgado gana y Alfonso Salces lo hace mártir con su narco periódico.

Hablemos claro damas y caballeros, si lo que se trata es de pelearse el poder por el control de la droga, primero comprendan que para el narco no hay colores de partidos ni territorios, dónde hay dinero así estén los "Jefes" van tras el..

Para quien no entienda, "no puedes utilizar a un cartel para obtener poder y riqueza y luego traicionar".

Por eso la población debe estar educada, porque ahora no viene el ajuste de cuentas entre ellos, ellos -Carteles- saben quiénes son los jefes, ellos saben que políticos y empresarios los traicionaron, ellos solo saben quiénes son los que van a caer..

El problema es que los platos rotos los pagamos todos los Veracruzanos.

https://www.youtube.com/watch?v=sTsjs88BrtU 

 

https://www.facebook.com/inforegio/posts/10221119095033624

(Juan Tirado)

Web Master