La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 06, 2022

Comisión Dante-Monreal NO tiene el aval del pleno del Senado: Beatriz Paredes

**Comisión del Senado contra Veracruz es ilegal y golpista dice Cuitláhuac García.

**Desde Senado no se busca desaparecer poderes en Veracruz dice Julen Rementería.

**Reglamento del Senado establece que debe tener el voto de 65 senadores y sólo tiene 11.

**Reglamento del Senado establece que dichas comisiones sólo pueden ser creadas y votadas por el Pleno.

**Por este vicio de origen así como demás irregularidades las actuaciones de dicho mecanismo serán nulas. 

                                                                      Ciudad de México | 06 enero 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La Senadora Beatriz Paredes Rangel confirmó que la comisión especial que investiga presuntas violaciones a los derechos humanos y el debido proceso en Veracruz, por ahora no tiene el aval en el Senador para constituírse como tal, pero confió en que será ratificada en su momento.  

La legisladora recordó que la Comisión surgió a raíz de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

"Además de su formalizar su integración vamos a cumplir todas las formalidades. Será ratificada en su momento por el pleno del Senado. Y en función de ello, cuando se cumplan todas las formalidades, los dictámenes que dicte la Comisión sí pueden ser vinculantes", dijo.  

Afirmó que en este momento la Comisión se encuentra recabando datos de los casos y enfatizó que no hay tintes políticos de por medio, sino que esto tiene que ver con que se respeten los derechos humanos en Veracruz y haya un debido proceso por parte de todas las instancias legales.  

Web Master